Equilibrio Del Vertigo: enero 2006

Equilibrio Del Vertigo

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

domingo, enero 29, 2006

Caminos a Ítaca

"Cuando iniciéis el viaje a Ítaca, desead que el camino sea largo. Lleno de aventuras y conocimiento. Que sean muchos los amaneceres en los que entréis en un puerto que vuestros ojos desconocían. Escuchando y aprendiendo de quiénes más saben. Tened siempre en el corazón el Sueño de Ítaca. Habéis de llegar a ella. Éste es vuestro destino. Aunque jamás forcéis la travesía. Preferible es que se prolongue muchos, muchos años, y hayais envejecido, cuando fondeéis ya en la isla, enriquecidos por ese camino que os ha dado Ítaca. Si pobre lo encontráis, no penséis que Ítaca os ha engañado. Aún en vuestra ignorancia, sabréis muy bien que significan las Ítacas.
De los amaneceres que os alumbran, el camino más lejos tenéis que coger. Y cuando creáis que ya habéis llegado, sabed encontrar nuevas sendas para aprender y enseñar a los que después de vosotros llegarán.
Caminad para poder ser y quered ser para caminar.
Que el futuro nos depare a todos muchos y venturosos puertos camino a… Itaca. "
Basado en el poema "Ítaca" de C.P. Cavafis

Todo Inicio es siempre un “Todavía” (me suena de algo) buscando lo que exactamente no sabemos y aun más difícil encontrarlo.
El retorno a la Inocencia es pienso, un modo de que este “todavía” nos haga mas creible nuestro protagonismo en esta aventura asquerosamente maravillosa que es la Vida.
Los caminos están ahí, unos abiertos y otros no, descubrirlos, sortearlos o crearlos y encontrar el que nos lleve a nuestra propia coherencia personal merece “ todo una vida ”.

hits