Equilibrio Del Vertigo: Caminos a Ítaca
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

domingo, enero 29, 2006

Caminos a Ítaca

"Cuando iniciéis el viaje a Ítaca, desead que el camino sea largo. Lleno de aventuras y conocimiento. Que sean muchos los amaneceres en los que entréis en un puerto que vuestros ojos desconocían. Escuchando y aprendiendo de quiénes más saben. Tened siempre en el corazón el Sueño de Ítaca. Habéis de llegar a ella. Éste es vuestro destino. Aunque jamás forcéis la travesía. Preferible es que se prolongue muchos, muchos años, y hayais envejecido, cuando fondeéis ya en la isla, enriquecidos por ese camino que os ha dado Ítaca. Si pobre lo encontráis, no penséis que Ítaca os ha engañado. Aún en vuestra ignorancia, sabréis muy bien que significan las Ítacas.
De los amaneceres que os alumbran, el camino más lejos tenéis que coger. Y cuando creáis que ya habéis llegado, sabed encontrar nuevas sendas para aprender y enseñar a los que después de vosotros llegarán.
Caminad para poder ser y quered ser para caminar.
Que el futuro nos depare a todos muchos y venturosos puertos camino a… Itaca. "
Basado en el poema "Ítaca" de C.P. Cavafis

Todo Inicio es siempre un “Todavía” (me suena de algo) buscando lo que exactamente no sabemos y aun más difícil encontrarlo.
El retorno a la Inocencia es pienso, un modo de que este “todavía” nos haga mas creible nuestro protagonismo en esta aventura asquerosamente maravillosa que es la Vida.
Los caminos están ahí, unos abiertos y otros no, descubrirlos, sortearlos o crearlos y encontrar el que nos lleve a nuestra propia coherencia personal merece “ todo una vida ”.

5 Comments:

Blogger Pol said...

Hola Santi! Enhorabuena por tu blog, espero que tu puedas dedicarle más tiempo que yo y nos ilustres con tus ideas y opiniones ;)

Saludos!!

miércoles, 01 febrero, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Jollitto: Com el d'Itaca aquest es l'inici d'un camí sense fi...

Felicitats, les opinions cal expresar-les, com son...però es cert que "tal com les veiem".

Salutacions i endevant!!!!!!!!!!

lunes, 06 febrero, 2006  
Blogger stepelton said...

Celebro la teva nova il.lusió i t'animo afer una cosa que generalment costa de fer: plasmar els teus pensaments, sentiments i, en definitiva, la teva persona en un full.
Despullar-te perqué et veiguem és una manera de que "els teus" et coneguem més a fons, és una manera de tenir-te present, és una manera de tenir un nou punt de vista en algun tema...és una manera de que els teus tresors no s'esvaeixin en el temps i perdurin en cada un de nosaltres.
Pel que ha sigut, és i serà.
Gràcies.

sábado, 11 febrero, 2006  
Blogger Seilgard said...

Gràcies a tots vosaltres per participar en comentaris i per ser part del meu mon.

sábado, 11 febrero, 2006  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... low cost life ins O ring gown online flowers The centers for medicare and medicaid services http://www.choose-a-financial-advisor.info/aetna-life-insurance-v.html Milf in lingerie porn Accutane pictures cheapest adderall online no prescription Only asian webcams Dosage for acyclovir during pregnancy Commercial union insurance greece 1973 pontiac grand ma

domingo, 04 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

hits