Equilibrio Del Vertigo: Érase una vez en un mundo. . . .
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

miércoles, marzo 08, 2006

Érase una vez en un mundo. . . .




Declaración Universal de los Derechos Humanos
o la más universal de las Utopías

La "Declaración Universal de los Derechos Humanos" fue concebida cuando el mundo despertaba y empezaba a tomar conciencia de las atrocidades cometidas de 1939 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Después de casi 60 años, y en un mundo cada vez mas global y mas pequeño, los Derechos Humanos siguen siendo violados e ignorados en la mayoría de las Estados del Planeta, incluso en los que ratificaron la Declaración.

Este situación, conduce a la destrucción espiritual y material de las personas y los pueblos y términos como esclavitud, miseria y explotación son por desgracia, parte habitual de la lucha por la dramática supervivencia de muchos pueblos y la muerte año tras año, de millones de seres humanos que en la mayoría de los casos, no han oído hablar nunca de palabras como ”dignidad” y menos de sus derechos como personas.

La educación sobre los derechos humanos es imprescindible para el conocimiento y el respeto de los mismos. Sólo un pueblo que conoce y entiende sus derechos, sabrá exigir su respeto y cumplimiento.

La Utopía es el camino y objetivo, no la meta

Probablemente consideréis que es una frase más de las muchas que nos sirven para reconfortar nuestro ego, pero también es cierto que creer es poder y creo que “un Mundo mejor es posible” ¡hagámoslo!

9 Comments:

Blogger Iván said...

Derechos Humanos? No están de moda, ahora sólo importa el mercado, el dinero, lo inminente. Dentro de unos meses sólo se hablará de Irán, de una futura guerra, y nadie recordará Irak. ¿Acaso alguien se acuerda ahora de los talibanes o de los derechos de sus mujeres? ¿Quién recuerda a las víctimas de un huracán o un terremoto cuando desaparece de la primera plana de las noticias?

Qué triste...

viernes, 10 marzo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Como bien dices no están de moda, pero están ahí, la gran pregunta es ¿a cuantos caminos y Utopías vamos a renunciar por nuestra “confortable” supervivencia?.
De cualquier forma, el hecho de que estemos hablando de ello ya es positivo.
Saludos utopicos . . y un “run run” para Oratio.

viernes, 10 marzo, 2006  
Blogger Dulce Sophie said...

Unas imágenes que rompen el corazón y un tema muy difícil de solucionar. Pienso que realmente si existen los medios para cambiar las cosas, y acabar con tanto dolor y con tantas injusticias...pero no existe la voluntad de hacerlo.
¿cuántos somos los que en el mundo vivimos en un lugar privilegiado?
¿y cuántos los que sufren y pagan las consecuencias por ello?

sábado, 11 marzo, 2006  
Blogger Dulce Sophie said...

Gracias por venir a verme y traerme hasta aquí...

sábado, 11 marzo, 2006  
Blogger Arca said...

Creo que edharris tiene más razón de la que parece, incluso las desgracias pesan más dependiendo de donde sea, y la publicidad que se de...

Hay que ir a por todas con la utopia, aunque no podamos resolverlo todo, algo conseguiremos
Seilgard, un saludo y a seguir dando caña

sábado, 11 marzo, 2006  
Blogger Pol said...

Como bien dices una utopía, inalcamnzable por supuesto, pero el hecho de que alguien hable de ello ya es algo. Aunque sin duda con las palabras no se puede hacer mucho por los que ya padecen tales carencias de derechos pero por lo menos si que podemos intentar evitar que se agravien.

Realmente es una pena. Mientras nosotros jugamos con nuestros blogs la gente muere. ¿Esta en nuestra mano? Obviamente sí, pero ¿podemos hacer algo? Algo sí,pero es complicado, sobre todo para los que ya padecen...Debemos aceptar nuestra parte de responsabilidad, aunque nosotros no nos quedemos con el dinero de las ONGs...¿Quién no ha hecho zapping ante una imágenes de somalíes desnutridos o iraquíes apaleados?

Enhorabuena Seil. ;). Un abrazo.

domingo, 12 marzo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Posiblemente sea la más inalcanzable de las Utopías, pero el camino y objetivo demanda por nuestra parte, una más que profunda reflexión, y no debemos renunciar a ello.
Gracias a todos por los comentarios, esta “asquerosa” y maravillosa vida los merece.

domingo, 12 marzo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que inalcanzable o no... Lo que la Utopia significa es muy importante. Estoy de acuerdo Seilgard, en que la Utopia es el objetivo y el camino. Como objetivo es importante porque pone de manifiesto el deseo y el sueño de en mundo mejor. Y en este caso, que se reconozca que todos los seres humanos son personas, que tienen derecho a vivir dignamente, a ser respetados... Para poder avanzar creo que es muy necesario pensar hacia dónde queremos ir, mirar hacia adelante, aunque sea hacia algo tan inalcanzable como la línea del horizonte, puesto que mientras tengamos la mirada hacia esa línea continuaremos avanzando, recordando porqué caminamos. Y en ese caminar hacia la Utopia, paso a paso, nos daremos cuenta de que el camino tiene piedras y desvíos, y que podemos perdernos, es cierto, que algunas piedras del camino son montañas, o árboles milenarios caídos que no podemos levantar. Responsabilizárnos de lo que cada uno de nosotros deja tras de sí,al andar, de sus acciones durante el camino, es también muy importante, porque la Utopía también puede, como bien dices, el camino.

martes, 14 marzo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marisa, pienso que recoges "plenamente" la visión que se debe de tener de esta Utopía, de tu reflexión subrayo dos objetivos, el primero creer en ella y buscar siempre esa luz en el horizonte, conscientes de las enormes dificultades de un camino largo, sinuoso y lleno de obstáculos y el segundo, responsabilizarnos de lo que cada uno de nosotros deje tras de sí al andar. Un mundo mejor es posible y por si no nos acordamos nosotros somos parte de él.
Gracias por tu aportación y muchos besos.

martes, 14 marzo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

hits