Equilibrio Del Vertigo: Alba, la niña que no ha podido ser princesa.
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

domingo, marzo 12, 2006

Alba, la niña que no ha podido ser princesa.


Alba ha vivido cinco años de tortura consentida, por ser ignorada, en una sociedad, donde existe la convicción, asumida en muchas familias, de que un cachete o una bofetada a tiempo es la mejor de las pedagogias.

Alba, una niña de cinco años con la cabeza rota y la vida cogida de un hilo, no ha tenido el derecho de soñar con ser princesa. El lobo y la bruja mala del cuento, en forma de padre y madre se lo han impedido.

En esta Sociedad que nos vende la felicidad en capítulos, nadie se ha acordado que una niña llamada Alba ha estado cinco años ”muriendo” al lado de nuestras confortables casas, sin que ningún príncipe, haya ido a rescatarla. ¿Cuántas Albas estarán como ella y “no las vemos ni oímos”?.

La violación de los Derechos humanos no siempre está en esas imágenes de hambre y miseria que nos hacen avergonzar al mirarlas. Las violaciones las tenemos “aquí” y “ahora”: violencia infantil, violencia de género, explotación laboral, racismo, fundamentalismos y un largo etc.

Nuestras “carencias” nunca deben ser justificadas con las “maldades” ajenas. La responsabilidad, aunque en demasiadas ocasiones no lo admitamos, es nuestra. La vida merece nuestro más firme compromiso con los derechos humanos, para que Alba sepa que por lo menos en sus sueños una vela de esperanza empieza a alumbrar sus anhelos de ser princesa y un mundo mejor para todos es posible.

9 Comments:

Blogger Marikato said...

Hola!!!

WOW, que bonito la historia de Alba! Y la verdad es que serán pocas las personas que tienen esta preocupación, muy sensible de tu parte y muy muy bonito!

Si la gente tuviera tu concientización... seguro que las cosas serían distintas...

Un beso, volveré....

domingo, 12 marzo, 2006  
Blogger Lunarroja said...

Ojalá que entre todos podamos construir ese mundo en el que no nos de vergüenza mirarnos al espejo...
Ojalá construyamos un mundo en el quepan muchas princesas.

domingo, 12 marzo, 2006  
Blogger Iván said...

Y la de Albas anónimas que hay en nuestro mundo. Y la de anónimas niñas sin ni siquiera derecho a tener un nombre o un solo derecho. Una vez más, otra injusticia latente y otra miseria que seguirá vigente, porque desaparecerá de la actualidad en cuanto salga de los titulares.

domingo, 12 marzo, 2006  
Blogger Pol said...

Magistral relato...

Qué precioso análisis de una historia más que presente, por desgracia en las noticias...

Si hay algún tema que me supere...es la infancia...¿hay alguien más indefenso que ellos en este mundo?

Cuanta cobardía...

Enhorabuena, la analogía cuentos-padres...Genial.

Una abrazo.

lunes, 13 marzo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marikato: La sensibilidad la tenéis, y la tenemos todos, simplemente debemos creer un poco más en nosotros mismos, y creer es. . . Gracias y besos

Lunarroja: Lo podemos hacer, sin duda, lo primero, aprender a mirarnos a ese espejo en el que a veces, tanto nos cuesta reconocernos, el cuento,tambien lo tenemos que escribir nosotros. Besos.

Edharris: Lo que comentas es absolutamente cierto como también lo es, que en la medida en que nosotros estemos comprometidos se podrán ahuyentar muchos de los fantasmas que llevamos de lastre, aunque no lo parezca, lo que estamos haciendo ahora mismo va en esta dirección. Un abrazo.

Pol: como bien dices, ellas y ellos son nuestro futuro, sus “porque” tienen que ser de vida y esperanza y nunca de miedo, terror y silencio. Un abrazo.
Gracias a todas y todos.

P.D. En el año 2004, más de 5.000 casos de violencia infantil censados en España.

lunes, 13 marzo, 2006  
Blogger Marikato said...

Holitas, pues sí creer es poder! Lo que pasa es que a lo mejor el poder esté... en .... ejem ejem...

Me encanta esta foto eh, muy bonita.

Besos.

martes, 14 marzo, 2006  
Blogger Seilgard said...

En este caso es cuestión de mayúsculas y minúsculas, probablemente lo único que nos quedará será la palabra y si tenemos que ver las veces que haga falta "Que bello es vivir" la vemos, si tenemos que regalar cajitas con los colores del arco iris lo hacemos y si tenemos que decir "NO" al pasotismo colectivo, lo decimos, nuestra dignidad nos lo agradecerá, besos Marikato.

martes, 14 marzo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info »

jueves, 15 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

me hicieron llorar, es triste cuando me decido leer como esta el mundo, encuentro el buscador dos casos de niñas, la primera la niña de miami Caylee Anthony, niña desaparecida en EEUU, que se piensa la culpable es su propia madre y ahora la pobre AlBA que no la dejaron disfrutar de una infancia en amor. que pasa en este mundo por DIOS. cuantas cosas tristes. gracias por los escritos con tanto amor que han dejado.

miércoles, 17 diciembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

hits