Equilibrio Del Vertigo: ¡Cada vez más lejos! . . . .¡cada vez más cerca!.
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

sábado, mayo 13, 2006

¡Cada vez más lejos! . . . .¡cada vez más cerca!.


"El ser humano, el animal más depredador y más desprotegido de toda la naturaleza".

¿Derechos humanos o deberes del ciudadano?

La declaración de los derechos humanos de 1948 “parecía” que nos daba una respuesta positiva a esta pregunta.
En todos sus artículos, la persona como ser humano es el eje de toda la declaración, la persona o individuo considerado como sujeto, no como ciudadano. En consecuencia, derechos de todo ser humano por el solo hecho de serlo, superando así, el derecho de nacimiento y origen.

Lo que ha ocurrido hasta ahora, dista mucho de seguir este camino. Los Estados firmantes han seguido legislando para el ciudadano y nunca para la persona.
La preocupación por la persona la han dejado en manos de ONG’s, y así como demostración más evidente de lo comentado es la “tensión inmunológica” que colectivamente estamos viviendo.
Adquieren grado de “normalidad” los muros, las vallas y las leyes con que nos protegemos del “otro”, y nuestra conciencia social es cada vez más insensible y más critica con los derechos del “ajeno y lejano” otro.

Los derechos como ciudadano no nos pertenecen por el solo hecho de ser seres humanos. Son derechos que nos conceden, que nos concedemos, por vivir en estados-nación o en “patrias”. Los refugiados y los emigrantes son el escándalo y evidencia flagrante de esta hipocresía.

Y como caso más lacerante el de los mal llamados “sin papeles”. Como no los podemos tratar como ciudadanos, no sabemos que hacer con ellos ¿Qué son? ¿Qué hacemos con ellos? Ni los condenamos ni los devolvemos a su país de origen y lo más grave, ni los protegemos. En el mejor de los casos, los tratamos con eso que tan bien sabemos hacer, con hipocresía caritativa y falso humanitarismo.
Es el paria el que está fuera de la justicia por decisión de la propia justicia. Ésta protege al ciudadano, nunca a la persona. Recordemos a Víctor personaje central de la película “La Terminal” de Steven Spielberg. Es un claro ejemplo de paria, de ciudadano del mundo y de ninguna parte, lo único que posee es la nuda-vida, ser hombre sin derechos, llana y simplemente.

En este sentido no es baladí que el concepto “patria” y patriota vuelvan a tener un protagonismo social cada vez más en alza. O se es patriota o se es un paria.
Razones económicas, políticas, de identidad, étnicas... todo vale para justificar nuestras prevenciones inmunológicas, nuestros miedos defensivos y existenciales.
Las fronteras que prácticamente han desaparecido para la circulación del capital son cada vez más restrictivas para la circulación de los trabajadores.
El terrorismo es, en este orden de cosas, la última gran razón para defendernos del “hombre”, del “otro”. Porque el peligro y la amenaza siempre viene de fuera ¿Y nuestros miedos a donde van?.
También la cultura, cuando substituye a la justicia se acaba convirtiendo en un mecanismo de regulación social, lo cual conduce a un renovado y perverso sistema globalizado de inclusión o exclusión social, en función de que pertenezcamos a una identidad cultural o a otra.

Lo cierto es que desde nuestros castillos étnico-culturales, políticos o económicos, miramos “al otro”, “al de fuera” como la causa y la victima de nuestros miedos.
La in disimulada xenofobia de nuestros días es la conciencia directa de estas nefastas perversiones.
Lo que proclamamos como derechos humanos en 1948, ya no funciona ni como memoria histórica, sigue en mitad de camino de ninguna parte y el olvido, y eso es la peor de las realidades para el ser humano como persona, siempre anterior y más importante que el ciudadano “reglamentariamente censado”.

Sólo algún Tribunal internacional y algunas ONG’s mantienen el fuego sagrado e irrenunciable de la Utopía.
Una reflexión histórica y moral se impone por nuestra parte. Buscar y encontrar el equilibrio es lo que nos puede salvar de quedar esclavizados por nuestros propios miedos, y como todo lo que nos concierne; de nosotros depende.
Las burbujas tarde o temprano siempre explotan en mil pedazos, y lo queramos o no, las nuestras como paraísos del “primer mundo” no son una excepción.

"Los derechos humanos ¡Cada vez más lejos! Los deberes del ciudadano ¡cada vez más cerca!".


"Huir, huir a la tierra prometida
A los paraísos o a la muerte
Mi hambre me empuja
Mi sed me quiebra
Mi alma sangra esperanza
Intento lo imposible,
Sujetar el infinito con mis sueños
Huir, huir a los paraísos o a la muerte".

¿Quien dijo que solo los dioses paseaban por los infiernos?

55 Comments:

Blogger Insanity said...

Los derechos naturales...

Muy buen texto; te felicito por el enfoque, sinceramente.

"Huir, huir a la tierra prometida
A los paraísos o a la muerte
Mi hambre me empuja
Mi sed me quiebra
Mi alma sangra esperanza
Intento lo imposible,
Sujetar el infinito con mis sueños
Huir, huir a los paraísos o a la muerte".

¿Quien dijo que solo los dioses paseaban por los infiernos?"

Conmovente...Felicitaciones.

sábado, 13 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Insanity: La desesperación de los parias es mi vergüenza y esperanza.
Tu lo has dicho “derechos naturales”, como seres humanos y como personas, sin más.
Gracias por tus palabras,sensibilidad y esperanza.
Un beso.

sábado, 13 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Alguién una vez desesperada me dijo: "es mentira, el infierno como tal no existe, el infierno está aquí."
Y eso deben de pensar tanta y tanta gente que huye hacia "la tierra prometida" y cuando en el mejor de los casos desembarcan solo encuentra un infierno. Diferente del que huían, pero infierno al fin y al cabo...

Me ha gustado mucho este post tan completo. Ojalá que las cabezas pensantes y pudientes pongan algo más de humanidad y cambien las leyes y dupliquen los derechos.

UN abrazo

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Trini: Ciertamente, esta es la dura realidad para ellas y ellos y para nosotros un recordatorio constante de que el hambre y la desesperanza no saben de fronteras. Debemos exigirnos y exigir al “poder” un compromiso mas claro y explicito ante esta realidad.
Un abrazo de esperanza para nuestras palabras.

domingo, 14 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días S., estoy muy espesa para comentarte algo coherente, sólo pasé a saludarte.
Volveré, dijo Mc Arthur ;-).
Un abrazo.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Inconicional: Buenos dias y felices paseos por tu magia.
Abrazuuus.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Marikato said...

Buenos días Muuu,

Pues un tema muy interesante y complejo, y muchas preguntas sin respuestas... yo lo viví en ESPANA tan solo por tener un novio vasco, y hasta que probara que era BUENA y no MALA, fui víctima de muuuuchas miradas sospechosas, de muchos ajams, de mucha desconfianza desnecesaria y sufrí.... lo único que el mundo da muchas vueltas y las evidencias aparecen por sí solas, sin tener que abrir la boca... que penita ... Un besoooooooooooooo!!!

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marikato: Eso son “nuestros miedos” y tu por desgracia sufriste en “alma” propia ese humillante proceso de “homologación” cultural y étnica. Verdaderamente, mucha pena.
Un besaaaaazo Muuuu.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Marikato said...

Claro, miedo a lo desconocido...., y sólo lo afronté por amor y porque tenía a una persona maravillosa a mi lado, porque si no, no creo que lo hubiera aguantado.....

Un beso muy grande pa ti muuu, de puntillas eh jajaja !!!

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger if said...

Creo que uno de esos derechos humanos es el de poseer una nacionalidad, una patria.
Si no posees ese no tienes derecho a los demás.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Pol said...

Menudo tema...

Está claro que es necesaria una regulación que garantice unas mínimas condiciones a quienes vienen a intentar labrarse un futuro, pero como muy bien dices "no sabemos que hacer con ellos" si repatriarlos, encarcelarlos...una pena.

El tema del racismo...Como bien dice Marikato, la gente te mira sospechosa por la calle al ser diferente y con la recurrente cuestión "¿inmigrante sin papeles?".

Como hijo de inmigrante filipina nacionalizada y como persona de apariencia sudamericana he vivido muchas situaciones de racismo, sutil, pero racismo igualmente y lo que más me toca la moral es que muchos de los que nos miran extraños o sospechan son los que vinieron con una mano delante y otra detrás de Andalucía a buscar fortuna a tierras catalanas o quizás cuyos abuelos siguen viviendo en Alemania o Argentina como buenos inmigrantes...En fin...

Un abrazo. Enhorabuena ;.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Enigmática said...

Has tocado un tema que es la triste realidad que afrontamos los habitantes de este planeta,todo lo clasificamos, todo lo separamos, todo lo fronterizamos. Todo se nos dio libre y ahora nada es nustro, ni siquiera nustra libertad y derecho de "ser", somos máquinas, objetos de la sociedad y los estados, nos tratamos como tal y no como los seres humanos y sensibles que somos, hemos dejado a un lado los valores para crear leyes y derechos ciudadanos, en lugar de rescatar la moral y el verdadero dereco de todo ser humano, la dignidiad y derecho a la calidad de vida, a la que acceden muy pocos.


Huir de la tierra prometida que el hombre convirtió en infierno y reencontrarse con la esperanza hasta volver a nuestra realidad primera...

Un abracito.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

If: Lamentablemente asi es, o estas “homologado” por un estado o no existes.
Besos para ti y para los que “no existen”.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Pol: Esta flagrante realidad es día a día recordada por los medios de comunicación (En los últimos cuatro días han llegado en patera quinientos “sin papeles” a las islas Canarias), por su presencia, cuando nos cruzamos con ellos o ellas en la calle o en nuestro barrio. No existen pero ahí están y son seres humanos igual que nosotros y en el fondo tenemos miedo de que nos quiten ¿Qué? Como dices muy bien todos hemos sido emigrantes y lo seremos siempre, aunque con nuestros miedos intentemos convencernos de lo contrario.
Un abrazo como ser humano y enhorabuena a ti.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Enigmática: Tu enigma es claro y diáfano, no voy a añadir nada más a lo que has comentado.
Un beso por la llama de nuestra dignidad y Utopía. Gracias.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marikato: Un beso para tí, si cabe mas grande y ahora no hay puntillas que valgan MUUUUUUUacs.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Profedeciencias said...

¿Quién dijo que solo los dioses pasean por los infiernos? ¿Quien dice que los dioses no lloran nuestra torpeza?
Es aí querido amigo los hombre somos unos animales extraños, yo creo que somos la unica especia que dañamos a otro de su especie en especial si nos los chahorros..perdon si no se entiende el estado febril hace que una hable incoherencias.
gracias por dejar estar sin yo estar se te quiere mucho besos y no te pierdas

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Alexia: "El ser humano, el animal más depredador y más desprotegido de toda la naturaleza".
Así somos, capaces de crear los más maravillosos paraísos y el más terrible de los infiernos. Gracias a ti por tu generosidad, siempre has estado con nosotros aunque no escribieras. Muchos besos.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Verso said...

Por la mañana estaba espesa, ahora me dejo llevar por la maravilosa voz de Louis, cómo explicarte todo lo que te diría?, creo que te lo explicaré por otro medio ;-)
He bajado al infierno y no soy ningún dios, peeeeeero he decidido vivir en mis nubes oteando el cielo en busca del arco iris, me acompañas?
Un abrazo.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger escorpiona said...

Exigimos nuestros derechos, pero nos quedamos en silencio, cuando es necesario levantar la voz para defender los derechos de quienes mas los necesitan, o simplemente preferimos mirar para el otro lado, "mientras no me toque a mí".

Un rayito de sol para ti.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Raphaela said...

Los derechos como ciudadano no nos pertenecen por el solo hecho de ser seres humanos. Son derechos que nos conceden, que nos concedemos, por vivir en estados-nación o en “patrias”. Los refugiados y los emigrantes son el escándalo y evidencia flagrante de esta hipocresía.
Esto si es democracia...

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Incondicional: Sin renunciar al derecho natural de que tengamos todas y todos nuestro arco iris, me voy, me voy contigo en busca de un arco iris que cada vez nos queda más lejos, el de la Utopía de los derechos humanos.
Un abrazo y ahí vamos . . . .

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Escorpiona: Así es nuestra realidad social “mientras no me toque a mí” seguiremos en nuestras burbujas de “bienestar”, y cada vez hay mas almas que no existen, aunque las estemos viendo con nuestros propios ojos, y rían y lloren como nosotros. Los derechos humanos son universales, como sabemos y como sistemáticamente ignoramos.
Un beso para tu rayito de esperanza.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Raphaela: Hipocresía por nuestra “moralidad” camaleónica, somos patriotas, defendemos nuestra bandera y nuestra identidad, todo ello en nombre de los derechos humanos, cuando en el día a día estamos empequeñecidos por los prejuicios y la xenofobia, ante seres humanos como nosotros que lo único que quieren es tener un lugar digno bajo el sol.
Un beso y gracias por tus palabras.

domingo, 14 mayo, 2006  
Blogger Iván said...

Me parece a mi que con los tiempos que corren, poco les importa a los gobiernos los derechos humanos. Mientras estén bien económicamente hablando, sólo les interesará saber cómo cerrar las fronteras, evitar el "efecto llamada" y cada uno en su casita, con sus miserias. ¿Tan imposible sería que no existieran fronteras en el mundo?

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Edharris: Comprendo tu escepticismo, precisamente el titulo del post es “cada vez más lejos” de que se legisle y se defiendan los derechos humanos y “cada vez más cerca” de que como ciudadanos nuestros propios miedos nos hagan renunciar a derechos que para cualquier ser humano podrían ser irrenunciables. Mantener las burbujas de “bienestar” puede tener para los que estamos dentro un coste en derechos humanos “brutal”, valga el término por lo altísimo que será para nuestras libertades.
No obstante, considero que aún estamos a tiempo de racionalizar todo este fenómeno, no será fácil, pero si posible.
Un abrazo por la esperanza.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger . said...

La mayoria de la población humana está volcada en el amor individual, es un gran error. Si nos uniéramos todos tomados de las manos con una sola proposición, haríamos cambiar todos los papeles de la mafia legal (política) y de todos los que se lucran a costa del tercermnundo.
Es muy brillante tu post de hoy.
Gracias por unirte a la defensa del necesitado. Y gracias por mojarte en todos tus posts. Eres un gran ser humano.
Un abrazo infinito.
bohemiamar.

También muchas gracias por tus bonitas palabras que has dejado en mi blog.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar: La dramática realidad para los derechos humanos es el miedo cada vez mayor que tenemos en ejercer nuestra propia libertad y eso es lo que quieren los fundamentalistas de turno, sean religiosos, políticos, étnicos, culturales o particularmente económicos. Cuantos más miedos asumamos más renunciaremos a nuestra libertad. Las primeras victimas, las del tercer mundo y como más cercanos, los sin papeles o parias, ciudadanos de ninguna parte.
Defender a un ser humano que lo único que desea es “vivir con dignidad”, es pienso, una obligación moral con nosotros mismos y por, a largo plazo, nuestra propia libertad, ellos y nosotros somos con sus grandezas y miserias “seres humanos”, simplemente.
Las gracias son para todas y todos vosotros que con vuestra actitud mantenéis viva la llama irrenunciable de la Utopía.
Un abrazo infinito de Utopía y esperanza. Gracias.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Isthar said...

Me ha costado llegar al final de tu clara, franca y magnífica reflexión sin derramar una lágrima de tristeza. De tristeza por la raza humana en general.

No entiendo por qué llegó el punto en que tuvimos que diferenciarnos unos de otros y otorgar a una vida más valor, más derecho, más razones. No comprendo en base a qué se considera a unos más dignos o con más derecho sobre la tierra que a otro cuando todos somos ciudadanos del mismo planeta. No comprendo la hipocresía, esa falsa solidaridad que no sería necesaria si se hiciera de forma real desde el principio, si la gente no tuviera que emigrar de sus países porque otros países se dedican a explotarlos, porque los meten en guerras por el poder y el dinero, porque viven en condiciones inhumanas y las ayudas no cubren una mínima parte del problema, cuya solución empezaría por dejar de ser nosotros mismos quienes se los provoquemos.

Me llamarán idealista, pero yo no tengo duda de que las cosas se pueden hacer muchísimo, muchísimo, muchísimo mejor.

lunes, 15 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Como pediste aportaciones ahí va la mía (nunca breve, obviamente).

Los derechos (eso me explicó a mí mi profesor de derechos humanos en el instituto) no se otorgan, los derechos humanos los tenemos no por ser españoles y no chinos y tampoco porque lo diga la ONU, sino porque somos seres humanos. Persona es una palabra en desuso y nación, me da a mí que se usa demasiado. Yo soy antinacionalista y además apátrida en el sentido emocional. En Cataluña últimamente hablamos mucho de Nación y un politólogo me comentó que una nación es un conjunto de individuos que se sienten parte de una nación, y yo me pregunto ¿no será que nos agarramos a un grupo para no estar solos?¿Por lo mismo que los adolescentes quieren el corte de pelo que llevan todos en el cole? Y sobre lo diferente recomiendo "Bowling for Columbine" en la que se explica que las armas cortas para "defensa" eran para los blancos que después de explotar a los negros tuvieron miedo de que estos se defendieran matando a los "amos", como las fronteras, los muros y la burocracia no es más que una sarta de tretas del primer mundo para evitar que en el "tercero" se defiendan del expolio a que los sometemos.
100% de acuerdo con Pol ¿Cómo voy yo a marginar a un emigrante si mis abuelos llegaron a Cataluña con los billetes de tren que compraron después de vender su única posesión: una cama? ¿Cómo la quilla de turno de familia immigrante andaluza o castellana (me juego lo que sea) puede mirar de arriba a abajo a Pol en el Carrefour para acto seguido agarrarse el bolso? A parte de la ignorancia, he visto auténticos incultos mirar por encima del hombro a un hombre por no pronunciar bien en español, sin saber que ese hombre habla bereber, árabe, francés e inglés.
Ojalá tuvieramos más conciencia de formar parte de la Humanidad y de que nuestra obligación moral es con todos los ciudadanos del mundo.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Isthar: Tu reflexión es triste y certera. Triste porque esta realidad es muy dura y dramática, y certera porque has descrito en muy pocas palabras la esencia de este drama, el drama de los fundamentalismos, de los miedos y de la explotación del hombre por el hombre.

Te llamaran idealista, nos llamaran idealistas y muy probablemente en tono peyorativo, desgraciadamente el término no esta de moda pero no hay ninguna duda que si el ser humano ha conseguido salir de “algunas” cavernas ha sido gracias a los ideales de los que creyeron en la condición humana y muchos se han dejado la vida en ello.

Gracias por tus palabras y gracias por ser “idealista” no renuncies nunca a esa luz.
Un beso con todo el cariño que en estos momentos pueda darte. Gracias.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Ana Cecilia: Te pedí aportaciones y una vez más tú análisis es directo y real como lo que nos encontramos día a día en cualquier barrio, mercado o simplemente con nuestros vecinos. Olvidamos con mucha facilidad lo que debería ser nuestra memoria histórica y no hay nada peor que querer y desear que eso ocurra. Mirar por encima del hombro la pobreza y al “otro” es miedo y el miedo es el mejor caldo de cultivo para la xenofobia. y esta es el arma más perversa para negar la grandeza del ser humano como ciudadano del mundo.
Tus argumentos son lapidarios por contundentes y mi agradecimiento es si cabe tan rotundo como tus argumentos y la reivindicación que pienso debemos defender para reconocer en esos “otros” su dignidad y nuestra propia memoria histórica.
Un besoote de agradecimiento. Gracias.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Ullsdeblog: Miedo a la libertad, miedo a las diferencias, miedo a nuestras renuncias y así podría “linear” esta respuesta eternamente. Nuestras carencias son las mismas que cualquier otro ser humano, aunque esté en las antípodas de nuestro horizonte. El pensar que porque tenemos unos hipotecados bienes de consumo nos hace ser distintos, es engañarnos y no reconocer que nadie tiene la potestad de otorgarse ser el “ombligo” de la civilización y del mundo.
Gracias por tus comentarios y por esa alusión a lo que probablemente será el tema de otro post “miedo a la libertad”. Un abrazo para ti.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Reflejos: Seguramente en muchas ocasiones hemos oído esa frase de “seamos realistas, pidamos lo imposible”, pues en este caso pienso que ser realistas es pedir y luchar con rotundidad no por lo imposible sino por extender la mano de nuestro mundo a uno de esos parias sin papeles que están malviviendo en ninguna parte de cualquiera de nuestras ciudades, eso es “ser realista y dar lo posible”. La xenofobia sabemos lo que quiere, toda concesión en ese sentido es una renuncia expresa a la grandeza de nuestra libertad y de la propia condición humana.
Encontrar el equilibrio aún es posible,y aunque resulte topico decirlo, de nosotros depende.
Un beso de esperanza y agradecimiento por tus palabras.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Silvia said...

Mi querido amigo Seilgard, olé por el texto. Totalmente de acuerdo contigo. Respetar y hacer que se cumplan los derechos humanos es deber de todos los ciudadanos del mundo.
Hoy, los derechos humanos están en crisis. Buen ejemplo de ello es Guantánamo. No puedo entender cómo en pleno siglo XXI, pueda consentirse un trato tan inhumano que vulnera todos los tratados de derechos humanos. Guantánamo es la vergüenza de una sociedad podrida no tan alejada del "Mundo feliz" de Husley o de "1984"de Orwell.
Toda persona al nacer tiene unos derechos; luchemos por ellos y denunciemos su violación, porque si nos quitan nuestros derechos nos relegan a la esclavitud. No destruyamos en días lo que a nuestros antepasados les costó años conseguir. Levantemos la voz y denunciemos.
Por nuestra utopía, Seilgard.
Un abrazo.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Silvia: Verdaderamente, realidades como la de Guantánamo son la mayor de las vergüenzas de nuestra “aséptica” y políticamente correcta sociedad occidental. Los Guantánamo pueden ser por desgracia la antesala de una sociedad esclavizada por sus propios miedos y neurosis de identidad. No perdamos de vista ese “Mundo feliz” de Husley, cada vez nos estamos alejando más del ser humano y al contrario,acercándonos más y más a que nos inyecten en nuestro sistema inmunológico la droga del “alineamiento positivo”, es decir ser esclavos voluntariamente, anulándonos como seres humanos y como personas. O nos concienciamos de este paradigma o va a ser el suicidio anunciado de nuestra libertad.
Por nuestra utopía, Silvia.
Un beso de agradecimiento y solidaridad.

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger TORO SALVAJE said...

Aquí reconozco que tengo un problema grave con mis "compatriotas", y es que generalmente me caen mejor los inmigrantes que los de aquí, cosa que tengo que llevar en secreto para no ser linchado por traidor a esta sociedad de energúmenos.

Un saludo.

Precioso post como siempre y la música espléndida.

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Torosalvaje: Mirar a otro ser humano sin prejuicios, es aceptarlo como lo que es, sin etiquetas ni linchamientos morales. El paredón de los justos esta levantado por muchos traidores a la mezquindad y a las injusticias y por desgracia existen demasiadas fosas comunes en el corazón del miedo y la incomprensión.
Un abrazo para ti y para todos los "traidores" como tú. Gracias

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger Raki said...

Interesante, muy interesante tu post como siempre.La defensa de los mas pobres ha sido siempre perseguida por los más grandes maestros, jamás por gobiernos o gentes con poder. Conseguir la unidad sólo depende de la individualidad. Aportar nuestro granito de arena es vivir y dejar vivir en la plena libertad. Y la única manera de vivir la libertad es olvidar el miedo y pasar por encima de él con el AMOR. Besitos Seilgard no cambies.

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

.
Raki: Pasar por encima de nuestros fantasmas con Amor, tolerancia y respeto, es el mejor camino para conseguir, como muy bien dices, “la unidad” y este paso es el más complicado de dar, porque significa renunciar a la indefinición y asumir nuestra responsabilidad como seres humanos, con nosotros mismos y con los demás.
Un beso para tu Amor y libertad. Gracias

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger Verso said...

Recordé tu post al leerlo, casualidad, causalidad? :-O :-O :-O

Hummmmmmm, suena Louis otra vez, me quedo ;-)

Un abrazo.



..y se quedan tan anchos
tan estrechos de miras,
tan vacíos de espíritu,
tan llenos de comodidad.

Yo aseguro
con emoción
que en un próximo futuro
sólo habrá pobres de vocación.

Gloria Fuertes.

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger Profedeciencias said...

Te dejo mis perfumes de azhares que tengas un dia bello querido amigo cuidate y no te pierdas
¿ Cómo empezar de nuevo? dame tu respuesta por favor....
se te aprecia mucho siempre

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger foton said...

Lo complicado de la emigración es cuando llegan personas que comienzan a aglutinarse en clanes y colonias y que no hacen nada por integrarse a la cultura del pais al cual han llegado.Este es un gran problema de los paises desarrollados.
Porque llegan personas con otras culturas,con otra forma de ver y entender la vida.Y como decimos en Chile "revuelven la olla".
Ademas imaginate lo costoso que es para estos paises,integrar a estos "sin papeles" a la cultura nacional.
La verdad es que no se ,este es un problema sin solucion a corto plazo.
Saludos.

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger Fougère said...

¿Tierra prometida? ¿Paraísos?. A veces pienso en cómo sería un mundo sin fronteras. ¿Por qué pedir documentación, identífiquese por favor...? ¿Tan complicado es pensar que sólo existe una vida y que cabemos tod@s?

miércoles, 17 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Incondicional: Entrañable y maravillosa Gloria Fuertes y tú por haber traído esta joya.
“Yo aseguro con emoción que en un próximo futuro solo habrá pobres de vocación”
Siempre gracias y un muy fuerte abrazuuuuus,

miércoles, 17 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Alexia: Tu calidez siempre es una caricia para mi: con cada amanecer empezamos de nuevo, saberte viva, soñar y creerte "única", será la única forma de reconciliarte con tu soledad y no dudes que tu corazón volverá a sonreír.
Un beso por ti y por esplendido amanecer.

miércoles, 17 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Foton: Te agradezco tanto tu visita como tu certera reflexión. “Revolver la olla” siempre crea tensiones y recelos mutuos, superarlos es uno de los muchos retos que como seres humanos se nos plantea con la convivencia.Todos debemos asumir nuestras responsabilidades, tanto los que llegan como los que ya estamos, ponerse en lugar de los “otros”, nos ayudaría a ser mas tolerantes y humildes con su realidad.
La solución pasa por reconocer la evidencia y pensar que nosotros podríamos haber sido unos sin papeles como ellos. Dar pasos en esa dirección siempre es posible y esa es para mí la buena.
Saludos y siempre gracias.

miércoles, 17 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Sheba: Esa pregunta es la gran pregunta, la única pregunta de los que creemos en la más universal de las utopías, los derechos humanos. Estar en ese camino sin renunciar ni desfallecer es creer en nosotros y en la condición humana. Gracias por tus palabras y luchemos todas y todos por esa entelequia maravillosa, ese camino es nuestra eternidad, es la Utopía.
Besos.

miércoles, 17 mayo, 2006  
Blogger Profedeciencias said...

Mi bello amigo te hago la invitación .. ami guarida escribie algo distinto.. te dejo mis perfumes y muchos besos para ti querido amigo
saludos y que tengas un dia esplendido

jueves, 18 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Agradezco tus palabras y tus perfumes.El esplendor de mis dias es tambien el de los tuyos. Gracias y un beso de reencuentros.

viernes, 19 mayo, 2006  
Blogger Marikato said...

1 flor te la cambio por 1.51...metros, quieres??

viernes, 19 mayo, 2006  
Blogger el mono azul said...

Y ahora que te digo yo Seilgard, si tu ya lo has dicho todo...

viernes, 19 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marikato: Por tu flor . . . . mi corazón.
Ohuuuuuuu. . . .

viernes, 19 mayo, 2006  
Blogger Seilgard said...

El mono azul: Ojala que nuestras reflexiones sirvan para por lo menos ser más conscientes y sensibles ante esta tragedia.
Besos

viernes, 19 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

viernes, 21 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

hits