Equilibrio Del Vertigo: “Dime muerte, existe la esperanza…?”
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

sábado, septiembre 09, 2006

“Dime muerte, existe la esperanza…?”

“Hay personas que desaparecen discretamente, a mitad de camino entre ninguna parte y el olvido, lo hacen cuando los demás están en sus vidas de mirar para no querer ver. Son pasto de ese olvido porque el final es esperado: descansar de un tiempo de perdedores”. … el SIDA y el destino habían escrito su epitafio antes de haber nacido”.

La estadística de una tragedia; las cifras de una vergüenza…

Algunos datos que intentan reflejar mucho más que simples números:

- Más de 40 millones de personas viven con VIH, el 90% en lo países del tercer mundo.
- Todos los días se infectan 16 mil personas, la mitad son jóvenes.
- Cada día mueren más de 8 mil personas en el mundo a causa del Sida.
- Sólo en el 2005 murieron 3 millones de personas a causa de la infección por VIH/Sida.
- Hasta el 2006, el Sida y la inacción para abordarlo han generado más de 20 millones de muertes directas.

Enlace con el contador de la muerte… El Sida en el Mundo / Infectados por el Sida, ahora.

“Jesús había cumplido los 35 cuando murió, lo mató el golpe de calor del verano aunque el SIDA afilaba ya su cruel guadaña. Todas las tardes bajaba a conversar con Vicente en su trabajo, por sentir la humanidad de una persona, y ni siquiera faltó cuando cuatro energúmenos que se las dan de raza superior con cabeza rapada se bajaron de una furgoneta al verlo y por su aspecto terminal lo patearon y golpearon con un bate, con 20 grapas en la cabeza pero no faltó, un buen día no bajo, lo esperamos en vano varios días y hay veces que olvidándonos de lo irremediable todavía lo esperamos”.


La realidad nos indica que el crecimiento de la pandemia hasta cifras tan escalofriantes, como las arriba mencionadas, es el resultado, entre otras razones, de un fracaso vergonzante de las políticas de “solidaridad” impulsadas por los países del G8.

Es de vital importancia desarrollar estrategias eficaces de investigación, prevención y tratamiento para todo el mundo, fundamentalmente para los países que tienen peor o nulo acceso a los sistemas de salud, educación, vivienda, agua potable, etc.

De nada sirve que exista un tratamiento de alta eficacia (TAE), que convierte al Sida en una enfermedad crónica, si solamente acceden a él un 5 o un 10% de la población afectada, transformando el objetivo de “Acceso universal”, en una proclama vacía de contenido; la magnitud de esta epidemia exige una mayor responsabilidad de las partes implicadas en el cumplimiento de sus compromisos, ya sean financieros, programáticos o políticos.

Deben triplicarse los fondos destinados al desarrollo de la investigación. Tendremos que aplicar programas de prevención relacionados con la educación sexual y como objetivo fundamental, el “acceso universal” de forma inequívoca y real a los medicamentos genéricos del TAE a todos los afectados. Insistir en que es inútil repartir retrovirales sin solucionar la desnutrición. El riesgo a morir se sextuplica cuando el enfermo tratado adecuadamente está mal alimentado.

“No se ha conocido un corazón más noble, ni persona con menos maldad, muchos de sus males le vinieron por su bondad y por haber nacido en el lugar equivocado, ahí donde la miseria es grito de muerte.Los asiduos parroquianos adictos al desprecio, en la taberna, maltratadotes en su hogar y malas personas, tenían en él al chivo expiatorio, los miserables que para sentirse algo buscan al débil cándido para volcar su frustración. La vida de Jesús tenía más valor para nosotros que la de todos esos siniestros personajes que lo maltrataban de palabra, de actitud o con el bate y las botas de punta de acero reforzado de los que lo defendíamos indignados”.

No nos olvidemos de la incidencia del SIDA sobre la población infantil:




Más de12 millones de jóvenes de entre 10 y 20 años viven con el VIH. Cada día, cerca de 6.000 más se infectan con el virus y 2.000 niños y niñas lo contraen a través de sus madres, durante el embarazo, el parto, o la lactancia materna. Además, 20 millones de niños y niñas en todo el mundo han perdido uno o ambos padres por el SIDA.

De todos los niños huérfanos a causa del SIDA que hay en el mundo, más de un 80% vive en África subsahariana, lo que refleja no solamente la carga desproporcionada que sufre esta región en lo que se refiere a la infección por VIH, sino también el arraigo de la epidemia en África.

La prolongada enfermedad y la muerte final de sus progenitores suponen una enorme presión sobre los niños y las niñas, que a menudo tienen que asumir funciones de adultos y ocuparse del tratamiento, la atención y el apoyo. Siendo lo más probable que los hijos e hijas sobrevivientes sean víctimas del estigma y la discriminación, estén más expuestos a la violencia, los malos tratos y la explotación.

“Nos hablaba siempre de lo que fue, de las personas que había conocido, se enorgullecía de haberse llevado a la gitana más guapa del barrio, enfrentándose a todos los de su propia etnia y a los de ella, envidia mezquina del amor que se tenían. Todavía le recuerdo en su hijo nacido del amor prohibido, aunque no nos acercamos por el dolor que sentimos”.


Con el 95% de los casos censados en países en vías de desarrollo, la creciente pandemia está creando desastres humanitarios de dimensiones incalculables, socavando los progresos económicos, sociales y políticos, y provocando un ambiente de inseguridad a nivel nacional e internacional. Es inadmisible que estos países continúen pagando millones en deuda externa mientras tienen una población diezmada y sin esperanza.

Y es que el panorama en el África subsahariana es desolador. Uno de cada cinco adultos es seropositivo y las mujeres doblan a los hombres en el número de infectados.
La región registra dos tercios de todas las muertes por SIDA en el mundo y los expertos calculan que el índice de mortalidad no llegará a su auge antes del final de la década.

El resto del mundo no queda a salvo de la enfermedad. Según los pronósticos, la pandemia está ya desplazándose hacia el este y el norte.

Si las presentes tendencias continúan, los países del Medio Oriente, India, China y Rusia sufrirán un impacto sin precedentes.
Las naciones industrializadas tampoco deben bajar la guardia pensando en que, para ellos, es un problema resuelto o secundario, la realidad nos alerta que aunque estabilizados, aún queda mucho trabajo por realizar.

“Jesús sigue gritando a los que niegan mil veces la existencia, a los fariseos y a los indignos que lo miraban con aire de superioridad. Después de su última fiesta aún esta indeleblemente en nuestra memoria. Siempre en la memoria de los que creemos que la dignidad debe ser patrimonio de todos”.

El SIDA con sus alas de muerte vuela sin piedad por los prados de la desolación y los corazones sin esperanza. Alas que con nuestra desidia, el hambre, miseria, ignorancia y tradiciones están escribiendo el mayor holocausto que haya existido en la faz de una tierra que debería ser ese paraíso que como la más imposible de las utopías cada vez cuesta más de reconocer, aunque sea en un sueño.

Reivindicar la solidaridad es en este caso, defender el derecho a vivir dignamente por parte de los que no tienen en su horizonte más que miseria, desesperanza y muerte.

Seamos solidarios colaborando con las organizaciones internacionales y ONG’s que trabajan en la aplicación y desarrollo de programas “por la dignidad” de unos seres humanos que el único “delito” conocido, ha sido nacer fuera del “paraíso”.

"Y si, hay personas que desaparecen discretamente, a mitad de camino entre ninguna parte y el olvido, lo hacen cuando los demás están en sus vidas de perversa pulcritud. Son pasto de ese olvido porque el final es esperado: descansar de un tiempo de perdedores… el SIDA y el destino habían escrito su epitafio antes de haber nacido”.

… mientras exista un sueño. Existirá la esperanza.


78 Comments:

Blogger Verso said...

Me dejas sin palabras, te dejo mi admiración por ese corazón solidario que muestras en cada post, ójala algún día sea verdad aquéllo de todos los ciudadanos son iguales...etc, desgraciadamente las oportunidades dependen casi únicamente del lugar donde te ha tocado nacer.

Mientras el interés económico prime sobre cualquier otra consideración poca esperanza podemos ofrecer a los millones de enfermos que pueblan el mundo.

Uno mi voz a la tuya, una vez más, reivindiquemos la utopía y soñemos con un mundo más justo, más humano, más solidario, más...

Te dejo mi cariño y amistad.
Abrazos solidarios.

sábado, 09 septiembre, 2006  
Blogger Enigmática said...

Querido Seilgard, este artículo me permite reflexionar sobre la vida, sobre nuestra tierra que ya no es el paraiso que nos dieron para vivir sino el infierno...

Cada Nación, cada pueblo, cada lugar debería, si, debería, porque es un deber, educar y prevenir estos flagelos, que se propagan en parte por ignorancia, en parte por promiscuidad, en parte por inconsciencia...

Hace falta educación sexual, toma de consciencia, honestidad y amor.

El sida, es una realidad, una plaga que arrasa con la vida de una manera cruel, los gobiernos deberían dedicar más en el ser humano, que en lo material, no es fácil, pero no sería imposible, tal vez así, aprenderíamos que primero está el ser humano, como ser integral que es, y que luego está todo lo demás.

El sida como otras enfermedades conlleva al rechazo, a ser juzgados, señalados, por la falsa concepción de la enfermedad, se cree que uno se va a contagiar por el solo hecho de estar cerca de una persona con este virus, y no es así.

Los portadores necesitan amor, si amor, generosidad y entrega, servicio y mucha ternura...

No desapareceré sin dejarte conocer mi sonrisa de amapola, ni la mirada de pájaro que te busca en el vuelo solitario de la tarde, estaré en tus sueños cada vez que quieras, para ser amanecer de tu silencio...

Muerte, no llores por tener que llevarte lo que aún no te corresponde, y mientras tanto, si señor, nos queda la esperanza!!!

sábado, 09 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Alexis Coald:
¡Ains!, la responsabilidad, la perversa y vergonzosa responsabilidad de las multinacionales farmacéuticas que por no querer perder esa parte “indecente” de beneficios, condena a la muerte por inanición a millones de seres humanos.
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras y solidaridad.

sábado, 09 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Incondicional:
Nacer en lugar equivocado comporta en muchos casos tener que preguntar a la muerte… ¿Existe la esperanza?... Y sí, definitivamente si existe la esperanza, nosotros con nuestro testimonio y solidaridad tenemos que creer en esa utopía y en ese camino de esperanza.

Tu cariño sabes que está siempre en mi corazón…

Un abrazo muy fuerte por esa esperanza.

sábado, 09 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Enigmática:
“Los portadores necesitan amor, generosidad y entrega, servicio y mucha ternura…”

Tus palabras son un amanecer para esa esperanza y esa sonrisa de amapola es la que nos tiene que alumbrar por ese camino de entrega y solidaridad para con esas almas que a duras penas tienen donde caerse muertas.

Un beso calido y agradecido para tu gran corazón.

sábado, 09 septiembre, 2006  
Blogger Marikato said...

Yo me quedo sin palabras, ya lo has dicho todo tú Seilgard. ... ... Un beso muy grande para ti!!!!!

domingo, 10 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bellísimas palabras escritas desde el corazón, y el sentimiento de culpabilidad nos hace volver la cabeza hacía otro lado para no ver nuestra miseria como persona.Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón

domingo, 10 septiembre, 2006  
Blogger Lúa said...

El que no tiene dinero no tiene la llave para pagar su supervivencia...desgraciadamente

domingo, 10 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marikato:
Un beso igual de grande para tu corazón y esperanza.

lunes, 11 septiembre, 2006  
Blogger TORO SALVAJE said...

Hola Seilgard.

He venido envíado por If, y bueno.... sin palabras, que voy a decir después de lo que has dicho tú?

Sólo dar las gracias a quien sea porque gente tú exista.

Gente como tú alimentais la esperanza de todos.

Un abrazo y mi admiración más profunda.

Saludos.

lunes, 11 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

El usuario anónimo:
No podemos sustraernos a ese sentimiento y a esa solidaridad con los que no tienen nada, ni siquiera su vida.

Un abrazo de agradecimiento para tu gran corazón…gracias.

lunes, 11 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Lúa- Haberlas, hailas…:
Desgraciadamente…
Esperanza quiere decir dar testimonio de solidaridad ante estas situaciones, aunque sea colaborando económicamente con los grupos que están desarrollando programas de ayuda sobre el terreno… siempre debe haber esperanza.

Un abrazo… por la esperanza.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Torosalvaje:

La esperanza la alimentas tú y todos los que creemos en ella. Ante estas situaciones no cabe la indiferencia ni la desidia, simplemente hay que actuar y dar testimonio de que la condición humana, si quiere seguir creyendo en la esperanza lo único que le puede gritar a esa muerte, es que “la vida” también existe para los que desgraciadamente,por no tener nada, no creen en esa esperanza.

Un abrazo y mi admiración más profunda para ti…Gracias.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger . said...

Siempre existirán esperanzas mientras hayan personas solidarias con el mundo y conscientes de sus errores.
Un fuerte aplauso para este post.

Te dejo besitos para todo el dia.

bohemiamar.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Tu sabes que significa, ser solidario, dar testimonio y entrega a los demás..

Gracias por tus palabras y que nunca falten en nuestras vidas personas como tú.

Besitos, muchos besitos para tu corazón.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

SEILGAR QUE CASUALIDAD HEMOS ESCRITO UN POST PARECIDO TU CON EL SIDA Y YO CON LA MISERIA ,
bELLISIMO EL TUYO.GENIAL STING.
TE ESPERO.
UN BESO.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger if said...

En un documental que vi hace tiempo decía que se había perdido una generación completa en África, que a los niños los criaban las abuelas porque sus madres y padres habían muerto de SIDA. Así un continente entero.

Hacen falta medicinas, pero sobre todo hace falta mucha educación y menos mojigatería. Predicar con la abstinencia es lo que se ha estado haciendo y ya vemos el resultado.

Lo malo es que en USA y Europa el SIDA se ha convertido en una enfermedad crónica y eso hace que le quitemos importancia. ¡Qué más da que un continente entero se muera! Total, sólo son pobres y negros...

martes, 12 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Todos tenemos que contribuir con solidaridad a que esa esperanza se mantenga viva. Gracias.

Un abrazo.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Enigmática said...

Mi querido Seilgard, gracias a ti por abrir mi corazón a la esperanza y el amor, a la unidad de las almas, a la apertura del espíritu, a la reflexión.

Un abracito,

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger . said...

Te traigo mil besos más.

bohemiamar.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Tinta del Corazón:
“Los nadies ,los hijos de nadie,los dueños de nada”. Eso es lo que entre muchas otras cosas habéis escrito en vuestro post, y eso es lo que tienen los afectados por el SIDA, “nada” Ni se debe criminalizar al afectado, ni se debe ser indiferente ante este holocausto que se está produciendo en esos países.

Enhorabuena por vuestro post y gracias por tus palabras.

Un abrazo para todos vosotros.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

If:
“¡Qué más da que un continente entero se muera! Total, sólo son pobres y negros...”. Desgraciadamente la pasividad e indiferencia que socialmente se evidencia ante esta situación es perversa y cínica y es evidente que esa situación es absolutamente insostenible, y vergonzosa para nuestros pulcros pulpitos.

Medicinas, educación, alimentos, en definitiva ser solidarios y acordarnos que esos “pobres y negros”, también son seres humanos como nosotros.

Un calido abrazo y gracias por tus claras y diáfanas palabras

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Reflejos: Tus palabras nos deben de servir para concienciarnos ante esta dramática situación y ante otras similares.

Un cálido abrazo de reencuentros y gracias a ti.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Ullsdeblog:
Como nos dice el gran poeta Amado Nervo:
“¡Bienaventurados, los dignificados
por la dignidad glacial de la muerte…”
Y añadiría…” Bienaventurados los ricos porque de ellos será el reino de la tierra…
Bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos…”

Pero no olvidemos, que mientras exista un sueño, existirá la esperanza.

Un muy fuerte abrazo y gracias por tus reflexiones

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Tus besos son mil veces devueltos a cada uno de esos seres humanos solamente visibles para las estadísticas… Gracias de corazón.

Mil besos para tu grandísimo corazón.

martes, 12 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Enigmática:
Tu corazón no lo dudes, siempre ha estado abierto a la esperanza y al amor, si no fuera así nunca habrías escrito estas bellísimas palabras.

Un beso de agradecimiento para tus estrellas… gracias.

martes, 12 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Este post es un grito de auxilio para despertar la solidaridad. Es un fogonazo de luz a los ciegos ojos, esos ojos que no quieren ver.
Si ya es terrible sufrir esta enfermedad en los paises "ricos" ha de ser una tortura insoportable pacecerla donde la pobreza campa a sus anchas.
Y mientras, los que pueden, los que deben, los que tiene dinero, oportunidad y sapiencia para remediar esto, pierden el tiempo ideando guerras absurdas y matando a más gente.


Un abrazo

miércoles, 13 septiembre, 2006  
Blogger Silvia said...

Seilgard:
gracias por tu post. El SIDA es una de las enfermedades que más muertes está causando en todo el mundo.
Como tú dices, debemos colaborar con las ONG´s para que se busquen soluciones y se ayude a las víctimas de esta enfermedad.
No debemos volver la espalda a esto.
Un beso para tu corazón solidario

miércoles, 13 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Trini:
Esta es la dramática realidad, cada vez estamos más esclavizados por la cultura del “tener”, olvidándonos de la esencia de la condición humana que es el “ser”. Si dejamos de “ser” por nosotros y los demás, perderemos lo que debería dar todo el sentido a nuestras vidas, la dignidad de nuestra propia especie.
Nunca debemos renunciar a la esperanza de ser libres ayudando a que lo sean los demás, en este caso, solidarizándonos con esta trágica realidad, sus protagonistas y su desesperanza.

Un abrazo y gracias por tu testimonio.

miércoles, 13 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Silvia:
La colaboración con las ONG’s es una forma de no dar la espalda a esta “lacra”, nuestra solidaridad y nuestra colaboración es imprescindible para conseguir un mayor compromiso de los estados y organismos internacionales ante esta tragedia.

¡Hagámoslo!, luchemos por la esperanza.

Un beso grandísimo para ti, gracias.

miércoles, 13 septiembre, 2006  
Blogger Raki said...

Post como este son los que ponen los pelos de punta. Gracias Seilgard, por contar una realidad tal y como es. Si fueramos más "humanos" y menos egocéntricos, seguro que ante temas como este seríamos mucho más solidarios. En fin, esperemos que la esperanza nos guíe por senderos accesibles, sobre todo, a los más necesitados. Besitos de libertad

jueves, 14 septiembre, 2006  
Blogger Pol said...

Lo más triste es que los pocos recursos económicos que se destinan a esta lacra, en muchas ocasiones, ni siquiera se reciban. Leerte es como evitar hacer zapping ante las pandemias sociales :p

Un abrazo enorme

jueves, 14 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

La esperanza y el creer que ello es posible, sin duda, nos pueden guiar por el sendero de la solidaridad y lejos del derrotismo que parece imperar en muchos de nosotros.
Por esa esperanza… Besazos de solidaridad y amor.

jueves, 14 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Excelente documento acompañado de unas fotos que remueven por dentro, que injusta es la vida...y el mundo que mal repartido está.

Te dejo un gran abrazo solidario.

jueves, 14 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Pol:
Hacer “zaping” como tu muy bien dices, es lo más fácil, “dignificar” nuestra dignidad, es un compromiso irrenunciable si deseamos mirarnos de cara a cara con las victimas de ese holocausto.

Mi abrazo para ti es más que enormeeeee.

jueves, 14 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Niebla:
Ojala que esas fotos sirvan para concienciarnos mucho más de esta cruel y vergonzosa realidad.

Gracias por tus palabras y mi abrazo se cruza con el tuyo, de todo corazón.

jueves, 14 septiembre, 2006  
Blogger Leodegundia said...

Magnífico post con estremecedores datos y fotos y con el que todos, creo yo, estamos de acuerdo, pero nuestros buenos deseos son como gotas que quisieran llenar un embalse cuyo muro de contención formado por los intereses económicos, el poder y la falsedad de los que gobiernan en el mundo impiden que este mal, como otros muchos, pueda ser erradicado para siempre.
Quizás la esperanza consista en que gota a gota un día se llene el embalse y rompa dicho muro llegando entonces la ayuda necesaria a toda esa gente que tanto la necesita.
Un abrazo y buen fin de semana

viernes, 15 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Leodegundia:
Creo que lo fundamental independientemente de gobiernos e intereses económicos o religiosos, es el hecho, de que nosotros mismos creamos en la Utopía y de que es posible levantarnos y reivindicar con nuestro testimonio y colaboración la solidaridad con la gente que sobre el terreno deja su vida por esa esperanza; si es así y conscientes de que el camino es esa utopía haremos posible lo que ahora parece quimérico, y recordemos que…

Mientras exista un sueño, existirá la esperanza.

Un grandísimo abrazo para ti y que esa esperanza sea pronto una vibrante realidad… gracias.

viernes, 15 septiembre, 2006  
Blogger Enigmática said...

En las estrellas habitamos, invisibles y etéreos, allí la realidad es de cristal, allí el dolor no existe...

Un beso para tu alma...

viernes, 15 septiembre, 2006  
Blogger Insanity said...

Después de leer mas de una vez este post y también los comentarios de aquellas personas que te visitan, aún continúo sin encontrar palabras para expresar lo que siento...lo siento.
Tu verdadero ser es hermoso, Seilgard.
Recibe mi abrazo.
In.

viernes, 15 septiembre, 2006  
Blogger MentesSueltas said...

Ahora entiendo lo del "Equilibrio Del Vertigo"

Quedo con una sensación de impotencia, de ganas de ayudar, de salir corriendo... Un abrazo, cuando reaccione, sigo.

MentesSueltas

sábado, 16 septiembre, 2006  
Blogger . said...

Te dejo nuevamente unos cuantos besos directos a ese corazón noble.
Gracias.

bohemiamar.

lunes, 18 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Enigmática:
En esas estrellas, como luces de esperanza, deberíamos encontrar un compromiso de amor y solidaridad con aquellos que nunca sabrán que un día amaneció también para ellos….

Un beso de estrellas para tu corazón…

martes, 19 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Insanity:
Tu corazón sufre por los que sufren y son invisibles a la esperanza…
Ellos, merecen esa hermosura, aunque desgraciadamente esa muerte les llega cuando aún no han aprendido a soñar...
Un cálido y entrañable abrazo para tu ser… gracias

martes, 19 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

MentesSueltas:

Un fuerte abrazo de equilibrio para tus sueños y deseos…Gracias

martes, 19 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marisa:
Tus palabras son argumento, sentencia y por encima de todo, esperanza.

Gracias por tu diáfana claridad y testimonio, ante este “holocausto” consentido por un “primer mundo” que lo único que le preocupa es respirar con mascaras de prepotente indiferencia.
Un besazo tan tremendo y tan cálido como el tuyo…Gracias.

martes, 19 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Tus besos son para mi corazón bálsamo y testimonio de un corazón que sabe que preguntar a la muerte, si existe la esperanza, es defender la vida, ante un destino empeñado en ser cuento para los que no creen en los sueños.
Un beso de mi corazón a tus sueños…gracias.

martes, 19 septiembre, 2006  
Blogger OLALLA said...

Y sin esperanza qué seria de tod@s nosotr@s?,es lo último que se debe perder

viernes, 22 septiembre, 2006  
Blogger Julia Moreno said...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me voy con una lagrimita. Qué triste, pero así como terminas el post, no debemos perder la esperanza. Gracias por compartir. Un beso

viernes, 22 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Deine:
Ciertamente, sin esperanza que seria de nosotros?...me imagino que esos niños que salen en las fotos tampoco sabrán que significa la esperanza, de nosotros también depende que algún día lo puedan saber.
Un abrazo y gracias por tu esperanza.

viernes, 22 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Calanda:
Te agradezco de corazón tu visita, desearía que esa lágrima se convirtiera en luz para esos protagonistas de esta trágica y vergonzosa realidad.

Un beso de calidez para tu corazón… gracias.

viernes, 22 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Y mientras existan personas como tú tendrán una voz amiga que no dejará que se olviden, anestesiados por los oropeles del "gran mundo" que en su afán recaudador, olvida la solidaridad para con los más desfarorecidos.

Sigamos clamando por ellos, por los desheredados....

Abrazos solidarios amigo.

viernes, 22 septiembre, 2006  
Blogger MentesSueltas said...

No sé que decir, me sale un gracias, con un sabor amargo... te dejo un inmenso abrazo...

MentesSueltas

sábado, 23 septiembre, 2006  
Blogger . said...

Ven a conocer a otra estrella.

Feliz finde.

bohemiamar.

sábado, 23 septiembre, 2006  
Blogger Marikato said...

Seilgard?? dónde te has metido, que hace tiempo que no publicas... snif snif...

Besitos!!

PD - Yo tb estoy desaparecida, que eso del blog cansa verdad??

sábado, 23 septiembre, 2006  
Blogger Sacri said...

Hoy tengo uno de esos dias bastantes tristes, será porque tampoco acompaña el tiempo?, será porque ves a tu madre alejarse de ti, hacia su casa y piensas "se hace mayor", "ojalá dios la deje a mi lado mucho tiempo", y ahora leyendo este post, te das cuenta, aunque ya lo sabias, de cuanta desgracia hay en el mundo, cuantas personas pagan las consecuencias de unos cuantos y que el gobierno en lugar de poner remedio, se gasta todo el dinero que puede en armamento. Que injusta es la vida!!, pero como bien dices; "no hay que perder la esperanza, ni aún después de muerto", pues en algún lugar, conseguiremos la Felicidad.

Un saludo

sábado, 23 septiembre, 2006  
Blogger escorpiona said...

Una realidad que golpea fuerte a nuestra sociedad, pero así y todo, nos hacemos los ciegos frente a ella...

Un saludo

Chau

sábado, 23 septiembre, 2006  
Blogger el mono azul said...

Gracias por recordarnos que el Sida no es ya noticia pero sigue matando, que existe, que se expande. Gracias por hacernos tomar conciencia una vez más de la realidad.

domingo, 24 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Niebla:
Mi entrañable amiga, sigamos clamando por ellos, por los desheredados…
Abrazos solidarios para tu gran corazón.

lunes, 25 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Mentes Sueltas:

El mejor “decir” es dar testimonio de esta tragedia y defender sin paliativos la dignidad de los pueblos del “tercer mundo”, esa es la más hermosa contribución que podemos hacer.
Un inmenso y entrañable abrazo para tí.

lunes, 25 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:

Será un placer conocerla…

Un beso para la tuya.

lunes, 25 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marikato:
El tiempo y otras “prioridades” es lo que por desgracia condiciona las actualizaciones del Blog, y el siempre gratificante contacto con vosotros.
Muchos besos para ti, sabes que siempre estas presente en mis recuerdos…
Muuuuuac’s.

lunes, 25 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Sacri:

Creo que deberíamos ser plenamente conscientes de lo muy afortunados que somos con lo que tenemos, renunciar a que nuestro mundo sea cada vez mejor es matar la esperanza de los que creemos en la vida y que ese mundo es posible. Un abrazo.

lunes, 25 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Escorpiona:
Nuestra “ceguera” es en demasiadas ocasiones vergonzosa y perversa. Nuestra prepotencia puede ser nuestra futura perdición…

Un abrazo para ti…gracias

lunes, 25 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

El mono azul:

Por desgracia los infiernos los tenemos mucho más cerca de lo que creemos.

Un abrazo entrañable para ti.

lunes, 25 septiembre, 2006  
Blogger Unknown said...

El sida es una palabra que asusta, pero es una cruda realidad. Acá en mi país me da mucha pena ver la enorme cantidad de niños enfermos de Sida. Pero lo más penoso, son los experimentos que hacen con ellos. Estamos en el siglo XXI y la gente no toma consciencia con esta enfermedad mortal, promiscuidad, relaciones sexuales sin la menor responsabilidad, es el pan de cada día. Los gritos desesperados abundan, pero cuando ya es demasiado tarde.

Besos mi querido Seilgard y gracias por dejar tu huella en mi blog.

Tarí

martes, 26 septiembre, 2006  
Blogger . said...

Gracias a tí corazón.

Ven a disfrazarte con todos.

Un abrazo.

bohemiamar.

martes, 26 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta dejar huella de mi paso por tu blog ;-)

Abrazos.

martes, 26 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Tari Alcarin:
El sida, el hambre, la explotación del ser humano por el propio ser humano…

Todo asusta y es natural que hagamos lo posible para minimizarlo, lo que es vergonzoso es ignorar el “holocausto” que se esta produciendo en amplias zonas de este mundo mal llamado “aldea global”; la responsabilidad aunque no queramos asumirla también es nuestra, ser consciente de ello, creo, seria el primer paso para devolver la esperanza a esos corazones helados por la muerte.

Calidos besos para ti, Tari… gracias por tus palabras.

miércoles, 27 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Siempre estarás en mi corazón
Un beso de esperanza para el tuyo…gracias.

miércoles, 27 septiembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Niebla:
Tu huella es luz y magia para mi esperanza…gracias amiga.
Besiinos

miércoles, 27 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Ya te vale eh?, nos has dejado huérfan@s de tus bellos post, ya toca, hombre poldioxxxxxxxxxxxxxs ;-)

Te deseo mucha felicidad, te la mereces.

Abrazos.

sábado, 30 septiembre, 2006  
Blogger Insanity said...

Seilgard, vengo a saludarte, y te deso un fin de semana mas que bonito.
Espero estés muy bien.
Felicidades para ti.

sábado, 30 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Paso por aquí también y te dejo un saludo.

Un abrazo.

domingo, 01 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Niebla:
Agradezco de corazón tus palabras, pronto actualizaré, la falta de tiempo es la causa para no hacerlo con la asiduidad que desearía y merecéis.

Creo que todos nos merecemos “mucha felicidad” y tú en especial…gracias
Besiinos.

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Insanity:
Mucha felicidad para tu corazón, sabes que siempre estarás en el mío.
Besos.

lunes, 02 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Reflejos:
Un saludo y recuerdo para tí también...gracias y un fuerte abrazo.

lunes, 02 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

viernes, 19 febrero, 2010  

Publicar un comentario

<< Home

hits