Equilibrio Del Vertigo: ¿Por qué?
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

domingo, octubre 22, 2006

¿Por qué?

Hambre…Globalización…Deslocalización…Explotación…Pobreza

En estos días, se están convocando innumerables actos informativos y de protesta, enmarcados en la semana solidaria para erradicar la pobreza en el mundo. El lema en esta ocasión es “Revélate”; exijamos responsabilidades a las multinacionales, gobiernos e instituciones por no haber cumplido los compromisos asumidos hace algunos años ante los organismos internacionales, opinión pública y ONG’s de reducir drásticamente los índices de pobreza en el mundo.
Ésta es la crónica no de una utopía ni entelequia, sino la más real y mísera de las lacerantes realidades…La pobreza.

¿Hasta cuándo?...

El 20% de la población del mundo acapara más del 80% de sus riquezas, posee más del 80% de los automóviles en circulación y consume el 60% de la energía utilizada.

1000 millones debe repartirse el 1% de la renta.

70 millones de personas están infectadas con el HIV y la gran mayoría no recibe ningún tratamiento ni atención.

1000 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.

1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 euro diario.

1500 millones de personas no tienen acceso al agua potable.

10 millones de niños y niñas mueren anualmente antes de cumplir los cinco años por causas relacionadas con la pobreza..

El 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.

El 10% de la población mundial disfruta del 80% de las riquezas del Planeta.

El 80% de las personas pobres son campesinos y campesinas.

Y otros muchos ni siquiera llega a ser numero de estadística…sencillamente no existen.

Globalización del hambre y la pobreza...

Distribuir los alimentos y la riqueza es una función propia del comercio mundial y globalización. Si hay suficientes alimentos en una sociedad, ningún ser humano debiera pasar hambre. Y es cierto que los alimentos son suficientes.

En el estado actual de las fuerzas de producción agrícolas se podrían alimentar sin problemas a doce mil millones de personas. La población actual del mundo asciende a menos de seis mil millones de personas.

En esta tan mal llamada “Aldea global”, es un hecho que podemos producir, distribuir y transportar a todos los rincones del planeta cualquier tipo de bienes y recursos, precisamente por la necesidad de asegurarnos la supervivencia como parte de esa aldea. Y además, es más que evidente, que los niveles de salud, bienestar y esperanza de vida son directamente proporcionales a los niveles de alimentación. Donde no se come lo suficiente, encontramos miseria, desnutrición, hambre, enfermedad y muerte.

¿Por qué? ¿Por qué la vergüenza del hambre?...

La causa es una desigual distribución de las riquezas de nuestro planeta.

Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. En 2000 el 20 % de los habitantes más ricos del mundo disfrutaban de una renta cuarenta veces superior a la del 20 por ciento de los habitantes más pobres.

Las doscientas veinticinco mayores fortunas del planeta representan un total de más de mil millones de euros, que es el equivalente a los ingresos anuales del cuarenta y siete por ciento de la población más pobre del planeta, es decir, de dos mil quinientos millones de personas.

En Estados Unidos la fortuna de Bill Gates es igual al valor total neto de los ciento seis millones de americanos más pobres.
Actualmente hay individuos que son más ricos que algunos Estados. Por ejemplo, el patrimonio de las quince personas más ricas del mundo es superior al Producto Interior Bruto del conjunto de países de África subsahariana.

El volumen de negocios de la multinacional General Motors es superior al PIB de Dinamarca; el de Exxon-Mobil supera al PIB de Austria y cada una de las cien empresas globales vende más de lo que exporta cada uno de los ciento veinte países más pobres. Estas firmas controlan el setenta y cinco por ciento del comercio mundial.

Tras esas cifras hay una realidad de explotación de sufrimiento y desesperación. Y todo porque esa sima de desigualdad está creada, sustentada, legitimada y mantenida con violencia, si es preciso, por una globalización del comercio cuyo control está en manos una oligarquía transnacional. La oligarquía decide el destino de nuestro mundo.

La FAO evalúa en más de treinta millones el número de personas muertas de hambre en el 2000. Y cada año, ocho millones de personas, mayoritariamente niños, pierden la vista, la mayoría de las veces por falta de una alimentación suficiente. Ciento cincuenta millones de ciegos viven en los países de África, de Asia y de América Latina.

La subalimentación y la hambruna de dos sextas partes de la humanidad es un holocausto absoluto. Aquí no hay selección natural posible, sino globalización del beneficio por el beneficio, del capital por el capital.

Globalización de la Deuda Externa...

Creo que uno de los aspectos que con mayor rotundidad debemos denunciar ante la opinión pública es el hecho de que los países ricos pretendan hacernos creer que, no obstante todo, ellos están practicando una larga filantropía con los países pobres.

Recordemos las palabras de Pere Casaldáliga cuando con vehemencia nos dice…

"Debéis explicar con realismo y rotundidad cómo lo que hay de malo en nosotros, de enfermedad, de privación, de dependencia, en gran medida, depende de vosotros, para que de una vez por todas dejen de decir que somos perezosos, ineptos, incapaces, que vivimos del folclore. Que la deuda externa no la tenemos nosotros, sino vosotros. Son quinientos años de deuda externa: España, Portugal, Francia, Inglaterra, Europa. Nos deben quinientos años. Yo he dicho muchas veces y lo repito: cobrar la deuda externa es pecado, es pecado mortal, porque significa la muerte de millones de niños del Tercer Mundo".

La comercialización de unos países con otros es un hecho no por obvio menos importante, para el intercambio de bienes y capitales; pero lo que es menos obvio es la habilidad perversa con que los países ricos y sus multinacionales ejercen ese comercio. Un comercio que, sólo en el 2000, permitió que los países acreedores realizaran a su favor más de 150.000 millones de euros.

En el 2000, según datos de Naciones Unidas, la deuda externa de los países en desarrollo es de 30.000 millones de euros. Estos países llegan a exportar un 18,9 % de su PNB y en 1995 lo transferido en concepto de servicio de Deuda es 4,4 veces mayor que lo recibido en ayuda oficial.

Sin ser muy expertos en economía, es fácil comprender el mecanismo del endeudamiento externo. Los países ricos desarrollan políticas fundamentadas en la captación y control del mayor flujo de capitales posible y es cuando aparecen como los adalides de la solidaridad que corren generosos a remediar las necesidades de los países endeudados.

Usando como instrumentos para este control a las “omnipresentes” multinacionales. Así absorben las materias primas a un precio irrisorio y ofrecen sus elaborados productos a un costo muy alto. Ellos tienen poder para proteger sus productos con leyes especiales y para poner barreras aduaneras a otros productos que podrían competirles con precios más bajos. Como los países endeudados no tienen dinero, y lo necesitan, piden que les presten, y que se lo presten aunque con intereses absolutamente abusivos. Es la piratería depredadora del capital globalizado.

Lo que los pobres producen se ven obligados a venderlo a muy bajo precio y, así, debiendo comprar a precios muy altos cosas que no tienen, se endeudan cada vez más.

Conciencia de un Holocausto...

La realidad es como es y no como nosotros muchas veces la concebimos.

La sociedad se dualiza en ricos cada vez más ricos y en pobres cada vez más pobres; la tecnología hace que pueda haber desarrollo sin trabajo, podemos dañar gravemente la biosfera y destruir las condiciones de vida de los seres humanos y del propio ecosistema.

¿Qué hacer?...

Respeto…

- Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad.


- Construir sociedades democráticas, sostenibles y representativas.


Integridad…

- Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida.

- Establecer protocolos de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario.

Justicia social…

- Erradicar la pobreza como un imperativo ético y social.

- Asegurar que las actividades e instituciones económicas promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible, con especial énfasis en el control y seguimiento de los procesos de globalización e intercambio de bienes y capitales.

-Asegurar el acceso universal a la educación y a la salud de toda persona, con independencia de clase, sexo, religión o afinidades políticas.

- Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, con especial atención a las minorías.

Democracia…

- Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, con la separación clara y efectiva entre los poderes que deben de sustentar esta democracia.

- La dignidad humana, con sus derechos básicos, es precisamente lo que fundamenta la Declaración universal de Derechos Humanos, adoptada en Asamblea General por las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948.

"Los Pueblos de las Naciones Unidas reafirman su fe en los derechos fundamentales del ser humano, en la dignidad y valor de la personas y proclama estos Derechos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promueva, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como en los de territorios colocados bajo su jurisdicción" -Preámbulo-.

Soy plenamente consciente que, desde una praxis real de la política, todo lo expuesto hasta ahora, puede sonar a retórica. Porque en nombre de los Derechos Humanos, países y gobiernos que se consideran sus más acérrimos defensores, los vienen incumpliendo de forma sistemática y con total impunidad. ¿Cómo eludir esta trampa de una proclamación meramente abstracta e idealista de los Derechos Humanos?.

"El problema real de los Derechos humanos, no es ideológico, pues hay una realidad que se impone mas allá de toda interpretación o del sentido que cada uno de nosotros le de y es la "globalización de la cultura del capital", que impone un orden, que hace de la universalidad de los mismos una burla vergonzosa y perversa, porque no sólo no se da esa universalidad, sino que se la niega sistemáticamente, ya que hasta ahora, tal como se ha dado, se requiere condenar a la pobreza y muerte por inanición física y moral de muchos para la dominación y libertad aparente de unos pocos... Por ello, se denuncia el cinismo de los países ricos , que tratan de aparentar que en ellos se da el pleno cumplimiento de los derechos humanos, cuando lo que se da es el disfrute de derechos nacionalistas y clasistas, mediante la negación efectiva de lo que compete a la humanidad entera en su conjunto".


Esperanza para la desesperanza…

La Utopía es sueño, es camino, es meta… La esperanza, según Marcuse, nos fue dada para que sirvamos a los que no la tienen. De esperanza en esperanza caminamos, avanzamos o retrocedemos… pero siempre nos queda la razón para la esperanza. La Humanidad no es suicida, tiene genética divina, es hija del dios de la Vida. La esperanza, como horizonte y entelequia de nuestros paraísos, nos convoca y provoca. No sólo hacemos camino andando, somos camino, reencontrarnos con nuestra dignidad es y será eternamente esa insurrección de las conciencias y la convicción de que la condición humana es mucho más que esas miserias que muchos quieren perpetuar para ser ellos dueños de nuestras almas y futuro… Revélate… No a la pobreza; participa de los actos y manifiestos convocados para denunciar esta vergonzosa realidad… La indiferencia ya no es posible… Nuestra dignidad y esperanza deben ser solidarias con esos hijos de nada y nadie…


“ Los hijos de nadie, los dueños de la nada.
Que son, aunque no sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no crean cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen rostro, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia
pero si en las páginas de crónica negra…
Los hijos de la miseria, los dueños de la nada,
De ellos será el reino del olvido.
“No los olvidemos…”

58 Comments:

Blogger Sacri said...

Nos preguntamos tantas veces ¿porqué? y nunca tenemos respuesta.

Un abrazo

lunes, 23 octubre, 2006  
Anonymous incondicional said...

Holas amigo, tela la foto que ilustra tu post, ya hablamos de ella no?, fué el detonante del suicio del fotógrafo, premio Pulitzer y no hizo nada por salvarla, el sentimiento de culpa y la sociedad tan hipócrita que vivimos hizo el resto...

No es justo que medio mundo tire comida y el otro medio carezca de lo más imprescindible.

Tremendo post, volveré en hora más temprana, me voy con la retina impregnada de tus letras, necesito digerirlas, ya me conoces.

Un abrazo solidario y gracias por ser la conciencia de much@s.

lunes, 23 octubre, 2006  
Anonymous Niebla said...

Muy apropiada la canción, silencio es lo que rodea a millones de desvalidos seres humanos, despojados de lo más elemental y el mundo sigue girando, los ricis cada vez más ricos y los pobres.... :-( :-( :-(

Que no lleve el silencio a tí también...

Abrazos sin eco.

miércoles, 25 octubre, 2006  
Blogger Tarí Alcarin said...

OH Seilgard! cómo me duele el alma cuando leo tanta miseria e injusticia en el mundo. Tanto desiquilibrio económico, te juro que no entiendo eso. Por ejemplo, acá en mi país, se especula que el ex dictador Augusto Pinochet, tendría en Hong Kong, alrededor de 9.500 kilos de oro en lingotes. Eso es una millonada. Tanto niño que muere de hambre y frío. Ay que dolor!

Besitos y gracias por las letras que has dejado en mi blog. Bellísimas.

jueves, 26 octubre, 2006  
Blogger Carmen said...

lo mas triste de todo esto, es que con voluntad por parte de los paises ricos se podria erradicar.

Siento verguenza de pertenecer al "primer mundo" cada vez que se veo estas injusticias.

Mientras haya personas sensibles como tu, al menos habrá esperanza de conseguir erradicar tanta miseria y pobreza en el mundo. Un abrazo amigo

jueves, 26 octubre, 2006  
Anonymous Trini said...

Quizá la esperanza sea el único alimento que reciben muchos días. Una desesperanza esperanzada.

Unos muriendo de hambre u otros que con el estómago lleno sólo piensan en dilapidar dinero buscando la manera de seguir matando.

Debemos de luchar para que no triunfe el reino del olvido.

Un abrazo

jueves, 26 octubre, 2006  
Blogger Mauro V 2.0 said...

Si hay algo que pueden hacer, uds. como españoles y euopeos a la vez, es luchar por la pobreza extrema que existe en gravedad en el continente africano. En latinoamerica basta con que uno se pasee por algunos lugares faciles de asistir para tambien comprobar que la accion de nuestros gobernantes es llenarse el bolsillo de dinero y nada para el que realmente lo necesita.

En eso, rescato un tanto la accion solidaria que hace el vocalista de U2, Bono, con respecto al tema, más, el evento que se llevo a cabo, llamado "Live AID". Pero uno que se informa, lo conoce de hace mucho tiempo. Nosotros, como país latinoamericano nos queda demasiado en suplir la pobreza, hay que hacer muchas reformas para aquello. Y si uds. pueden apoyar a Africa, genial, porque pueden ser más accesible a un continente que muere de a poco con enfermedades y hambruna por monton.

Te felicito, muy excelente la presentacion que haz realizado en tu blog.

Mauro.

P.D.: ah! Y gracias por el apoyo!!! Muy amable de tu parte.

jueves, 26 octubre, 2006  
Blogger Leodegundia said...

Como siempre un artículo perfecto que nos pone frente a un problema tremendo que no debería de seguir produciéndose y que de existir buena voluntad y menos egoismo y avaricia ya debería de estar resuelto.
Un abrazo y buen fin de semana.

jueves, 26 octubre, 2006  
Blogger el mono azul said...

www.pobrezacero.org

Genial resumen actual...lamentablemente actual.

Besoooooo

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Seilgard.has escrito con la mano en el corazon.profundisimo.
Lo que les sobra a loas ricos es lo que les robaron a los pobres.
Solo la educación elimina la diferencia de clases.
Un abrazo.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Sacri:
A ese ¿por qué? creo que si hay respuesta, muy probablemente sea el coste que para nosotros comportaría ser consecuentes y asumir esas respuestas.

Un abrazo y gracias por tus palabras.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Incondicional:

“En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña”…
“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
No es posible ser indiferente ante este holocausto… no es posible.

Un grandisimo abrazo...gracias.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Niebla:
Sonidos del silencio…demasiados silencios en nuestros corazones.
“De ellos es el reino del olvido…¡no los olvidemos!”

Abrazos amiga del alma.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Tarí Alcarin:
Ciertamente duele en lo más profundo del corazón y precisamente por ello, deberíamos volcarnos mucho más de lo que lo hacemos, con nuestra esperanza y solidaridad en denunciar esta lacerante y perversa tragedia.

Besos de agradecimiento por tus sentidas palabras…gracias.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Carmen:
la condición humana es mucho más que esas miserias que muchos quieren perpetuar para ser ellos dueños de nuestras almas y futuro… ¡Revelémonos, nosotros lo podemos hacer.

Un grandisimo abrazo amiga.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Trini:
Sin duda alguna, debemos luchar y no renunciar nunca al reino de la tierra…para todos.

Un abrazo y gracias por tu esperanza.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Mauro:
Todos podemos “hacer” y “ser” mucho más beligerantes con esta trágica realidad, nuestras conciencias no pueden ser indiferentes a este olvidado “homicidio global”.

Un abrazo y gracias a ti.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Leodegundia:
El problema trasciende de ser un simple problema, creo que si no afrontamos de forma solidaria esta dramática situación nuestros paraísos de ficción se van a derrumbar por simple mimetismo de supervivencia.

Un cálido abrazo y no renunciemos a ser y hacer felices a los demás…gracias.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

el mono azul:
No hay palabra mejor que… pobrezacero.

Gracias amiga… Besoooooo.

viernes, 27 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Tinta del Corazón:
Con el alma en nuestro corazón debemos gritar ¡NO! ante tanto horror.

Un fuerte abrazo y gracias por vuestra solidaridad.

viernes, 27 octubre, 2006  
Anonymous Reflejos said...

No podemos permitir ser cómplices de la pobreza hay que luchar contra la indiferencia.

Un abrazo.

sábado, 28 octubre, 2006  
Blogger MentesSueltas said...

Sin palabras conocidas para describir y repudiar esta situaciòn...
Un abrazo.
MentesSueltas

domingo, 29 octubre, 2006  
Blogger Silvia said...

Si los paises ricos quisieran, la pobreza o podría estar erradicada.Muy buen post. Un abrazo solidario para ti.

domingo, 29 octubre, 2006  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

Sielgard:

En el sonido del silencio, como el delicado sonido del trueno......
El hombre tiene muy poco de Ser Humano.

Es una verguenza el mundo que les estamos legando, niños desnutridos con deficiencias y carencias de todos los tipos.
Es como pretender curar una herida, lamiéndola con sal. Sin ellos, los chicos, nosotros no tendremos futuro.

Un gran abrazo de mi cielo y mío.

domingo, 29 octubre, 2006  
Blogger bohemiamar said...

La respuesta está en la única verdad que existe. Ní más ní menos. Pero es más cómodo no buscarla.
¡Ay Seilgard de mi corazón! qué temita has puesto.

Un abrazo.

bohemiamar.

domingo, 29 octubre, 2006  
Blogger Alexis Coald said...

Amigo

Hoy no quiero hablar quiero que tus letras sean las mias, excelente post, te admiro, eres un ser de luz.

Te abrazo, se feliz

domingo, 29 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Reflejos:
¿ Es posible ser indiferente?...creo que no, rotundamente ¡no!.
Un cálido abrazo para ti …gracias

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Mentessueltas:
Sin palabras y con toda nuestra solidaridad, esta es la única respuesta posible.

Abrazos y gracias por tus deseos.

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Silvia:
Con menos de la mitad de lo que se gasta en armamento la pobreza quedaría erradicada, simplemente…

Un entrañable abrazo también para ti…gracias.

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Holloway_girl:
“Vieja amiga oscuridad,
otra vez quisiera hablar.
Porque he tenido nuevamente,
una visión que suavemente,
iba cambiando mi manera de pensar.
La oigo hablar, la escucho en el
silencio.

En sueños caminaba yo
entre la niebla y la ciudad.
Por calles frías, desoladas;
cuando una luz blanca y helada
hirió mis ojos y también hirió la oscuridad,
la vi brillar, la veo en el
silencio.

En la desnuda luz miré,
vi mil personas, tal vez más.
Gente que hablaba sin poder hablar,
gente que oía sin poder oír.
Y un sonido que los envolvía sin piedad,
lo puedo oír, sonido del
silencio.

Entonces yo les quise hablar,
entonces los quise ayudar.
Quise sentirlos como hermanos,
quise tomarlos de las manos;
pero no podían, no podían despertar ni entender.
Me hundía en el
silencio.

Se arrodillaban a rezar,
aquella luz era su Dios.
Yo les grité que despertaran,
que la verdad allí no estaba,
que los profetas no, no son luces de neón
y que Dios siempre habla en el
silencio”….

Por los que aún creemos en la condición humana..gritemos con nuestros silencios y actos, la insurrección de las conciencias,… la razón es nuestra esperanza.

Para ti y tu cielo un beso de esperanza y silencio…amiga del alma, gracias.

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
¡Bohemia de mi alma!, las respuestas las sabemos, quizás deberíamos de preguntarnos si somos capaces de renunciar a tener más de todo para probablemente, ser más libres y solidarios con los que tienen todo de nada.

Un abrazo desnudo para ese corazón que sé es de renuncias y libertad…gracias.

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

alexis coald:
La luz se transforma en ecos cuando los corazones se respetan y se aman…

Gracias amigo..por los que no tienen nada y por tu generosidad…

Te abrazo…con todo mi corazón.

lunes, 30 octubre, 2006  
Blogger TOROSALVAJE said...

He leído el resto del post con la primera fotografía ahorcándome, no puedo decir nada.

Saludos.

martes, 31 octubre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Torosalvaje:
Nadie merece ser ahorcado, ni el peor de nuestros enemigos; tu corazón sé que te duele en lo más hondo, pero precisamente personas como tú son las que me ayudan cada día más, en creer en nuestra condición de seres humanos que nunca vamos a renunciar a la esperanza y convicción de que este mundo sea más justo y solidario.

Un abrazo inmenso para ti…amigo.

martes, 31 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Sin palabras para expresar mi pesar y dolor ante tanto horror,miramos hacía otro lado,nuestro bienestar es lo primero.¿Somos monstruos?

jueves, 02 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Anonymous:
Debemos encontrar caminos que nos lleven a reencontrarnos con estos corazones que no por ser hijos de la desesperanza y el olvido, siguen siendo seres humanos como nosotros, nuestra dignidad y la suya están mucho más cerca de lo que imaginamos.

Un abrazo y gracias de corazón por tus palabras.

jueves, 02 noviembre, 2006  
Blogger Raki said...

Brillante tu post como siempre, aunque yo ante los niños y sobre todo este tema siento tal impotencia que no sé que decir. Cómo llamar la atención de las grandes potencias, para poder terminar con la miseria????. Besitos

viernes, 03 noviembre, 2006  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Me gusta pasar a visitarte.

viernes, 03 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Raki:
Ser solidarios con la vida y la esperanza siempre es posible, llamar la atención también, depende de cada uno de nosotros que eso sea una realidad.

Besos de esperanza y calidez…gracias.

viernes, 03 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Tinta del Corazón:
Es un honor y satisfacción para mí que lo hagas…gracias.
Un abrazo.

viernes, 03 noviembre, 2006  
Blogger MariKato said...

Con toda esta información que nos das con este bello post, no me hace falta más leer periódicos. Además, no escriben ellos como tú Seilgard.

Un beso muy grande para ti!!!!

sábado, 04 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Marikato:
Somos muy afortunados por vivir y estar en esta parte del mundo, ojala esa niña y ese buitre fueran producto de un mal sueño…ojala.

Un besaaazo inmenso para ti y para esa vida que llevas en tu corazón…. gracias amiga mía.

lunes, 06 noviembre, 2006  
Blogger escorpiona said...

Tantas preguntas, tantos problemas, muchas veces tenemos las respuestas y las soluciones, pero no las queremos ver o preferimos refugiarnos en nuestro mundo, sin mirar alrededor.
Un saludo
Chau

lunes, 06 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Escorpiona:
Y sí, preferimos refugiarnos en nuestros ficticios paraísos de “felicidad”, probablemente porque no soportemos la mirada y el ¿por qué? de esa inocencia perdida.
Abrazos de inocencia para tu corazón...gracias amiga.

martes, 07 noviembre, 2006  
Anonymous Yo ;-) said...

Te dejo un abrazo y una esperanza en un futuro un poco mejor, sin tantos lujos pero con más corazón.

Hablamos mucho y hacemos poco y el mundo sigue en su camino hacia el desprecio más absoluto a todo lo que no sea acumular más riqueza y poder...

Por eso me subo en las nubes y a mi manera sueño en un mundo más justo, será posible alguna vez?

Más abrazos.
Xa

martes, 07 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Yo:
Corazones como el tuyo hacen posible creer en lo imposible y junto a ti, me subo a esa nube de sueños y esperanzas en que ese mundo más justo, sea algo más que una utopía.

Un abrazo cálido y entrañable de corazón a corazón….gracias amiga.

miércoles, 08 noviembre, 2006  
Anonymous Niebla said...

Paso dejando algo en blogs amigos :-)

Pincha aquí

viernes, 10 noviembre, 2006  
Blogger Caboblanco said...

No sabemos movernos todos juntos. Supongo que ese es el problema...

domingo, 12 noviembre, 2006  
Anonymous Xa said...

Pasé a ver..., me quedo escuchando ;-)

Abrazos.

martes, 14 noviembre, 2006  
Blogger Insanity said...

Porque el amor al Poder aún supera el poder del Amor.
Qué mas puedo decirte?. Sí, me resta agradecerte, nos hablas como a hermanos.

Cada parte del todo nos recuerda a cada momento que somos uno frente al espejo de la conciencia.
Un abrazo de corazón.

martes, 14 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Niebla:
Gracias infinitas por tus abrazos…la pobreza también los merece.

Muchos besos.

jueves, 16 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Caboblanco:
No sabemos ni lo deseamos, esa es la impresión y contradicción de la condición humana.

Saludos y gracias por tus palabras.

jueves, 16 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Xana:
Me quedo junto a ti escuchando esos sonidos del silencio…
Hada de agua, como siempre gracias de corazón por tu presencia.

Un abrazo inmenso para ti

jueves, 16 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

Insanity:
Tus palabras son magia de esperanza y como “lapidariamente” dices…
“Cada parte del todo nos recuerda a cada momento que somos uno frente al espejo de la conciencia”.

Un abrazo directo a tu maravilloso corazón…gracias.

jueves, 16 noviembre, 2006  
Blogger bohemiamar said...

Te dejo saluditos.

bohemiamar.

lunes, 20 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

bohemiamar:

Besos para tu corazón... gracias.

lunes, 27 noviembre, 2006  
Anonymous Anna said...

Me he quedado sin palabras.
Impresionante post.
De corazón.
Gracias por intentar hacer evidente lo q muchos de nosotros tratamos de negarnos.
Sin palabras...

jueves, 30 noviembre, 2006  
Blogger Seilgard said...

anna:

De corazón, gracias por tus palabras, creo que no podemos ser indiferentes ante la muerte y desesperanza.

Cálidos besos para tu corazón...gracias.

viernes, 01 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

hits