Equilibrio Del Vertigo: Erase una vez... el Cine
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

domingo, enero 21, 2007

Erase una vez... el Cine




Hablar de Steven Spielberg es hablar de cine, es sumergirnos en un mundo donde los sueños imposibles se convierten en mágica realidad, es hablar con nuestras más profundas y entrañables emociones, esas que nos hacen reir y llorar, odiar y amar. Steven Spielberg es el cine con letras de oro y por encima de todo un mago hacedor de sueños y quimeras que en la retina de nuestro corazón quedan indeleblemente guardados.


Steven Spielberg vino al mundo el 18 de diciembre de 1947 en Cincinatti, Ohio, siendo el mayor de los hijos de Arnold, ingeniero electrónico, y de Leah, concertista de piano. Educado en la cultura judía, el niño Spielberg fue testigo de cómo poco a poco el matrimonio de sus padres iba desmoronándose. El resto de su familia se componía de tres hermanas menores que él, siendo el único varón de los hijos, circunstancia que, aunada a las constantes disputas de sus padres, contribuyó al hecho de que éste, poco a poco, se fuera encerrando en su mundo. Es a partir de esas circunstancias, como fue germinando la personalidad creativa y fantástica de Spielberg, pues éste hacia cuanto estuviera a su alcance para evadirse de la realidad, llegando a pasarse horas y horas encerrado en sus habitaciones, imaginándose toda clase de situaciones fantásticas. Sin embargo, todo parece indicar que, Spielberg era un niño frágil y fácilmente impresionable, siendo aquí especialmente reseñable lo ocurrido una noche cuando con seis años fué despertado en plena madrugada y llevado a un lugar del bosque, donde centenares de personas se encontraban reunidas para ver una lluvia de estrellas. El pequeño Steven nunca ha olvidado esa experiencia….



En el año de 1959, Spielberg realiza su primera película casera, un western titulado "The Last Gun", que trataba de tres bandidos que robaban una diligencia. En 1961 rueda "Escape to Nowhere", ambientado en la segunda guerra mundial, que sirvió como base para su siguiente trabajo llamado "Battle Squad", realizada con la participación como actores de varios de sus compañeros de colegio. Pero fue en 1963 cuando realizó su película independiente más importante, "Firelight", trata de una invasión de alienígenas hostiles, de unas luces extrañas que se sitúan sobre una pequeña ciudad de Arizona y la arrancan de la tierra para trasladarla a otro planeta. La duración final fue de 140 minutos, su presupuesto de 500 dólares y fue exhibida en un cine alquilado por su padre en Phoenix, logrando una recaudación de 600 dólares. Al año siguiente se produce un hecho sumamente doloroso para Spielberg; el divorcio de sus padres, hecho que coincide con su partida a Los Ángeles en busca de trabajo.


Después de ser rechazado en la University Of Southern California, ingresa en el Long Beach State College, donde debería estudiar la carrera de letras, pero su destino estaba en el cine, sus esfuerzos se encaminaron hacia la elaboración de cortometrajes, siendo el más importante de ellos: "Amblin", producido por Dennis Hoffman, propietario de una compañía óptica. "Amblin" es la historia de una pareja de jóvenes que viajan desde el desierto hasta el Pacifico, sin intercambiar una sola palabra y tiene como punto de interés, que años más tarde, Spielberg bautizaría a su compañía productora con el nombre de este corto. El año siguiente, Steven Spielberg es contratado por los estudios Universal, como director de programas televisivos, mientras "Amblin" era premiada en el festival de cine de Atlanta y en el de Venecia. En esos años firma varios trabajos para la televisión como "Eyes" , "Night Gallery" y varios episodios de la clásica serie "Colombo".


La verdadera carrera cinematográfica de Steven Spielberg, se inicia el 13 de noviembre de 1971 con el estreno del filme "El diablo sobre ruedas", que trata de la lucha de un automovilista corriente y el conductor de un trailer gigantesco, en una carretera alejada y oscura. Este filme, rodado solo con 450,000 dólares, en solo 16 días, fue todo un éxito entre el público y la crítica, tanto fue así que se estrenó también en los cines, generando unas ganancias de más de ocho millones de dólares. "El diablo sobre ruedas" fue acreedora del gran premio en el festival de cine fantástico de Avoriaz y del premio Gariddi de oro a la mejor ópera prima en el festival de Taormima.





En 1973, su segunda película, "Loca Evasión", aunque obtuvo el premio al mejor guión en el festival de Cannes fue un fracaso de taquilla. Pero fue en el año de 1975, cuando Steven Spielberg dio el salto definitivo a la gloria de los elegidos, al filmar una de las mejores películas, no solo del genero del terror, sino de todos los tiempos: "Tiburón". Era la historia de un inmenso escualo blanco que mantiene aterrorizada a la población de un pequeño pueblo costero, asesinando a varias personas en sus playas. Es una película contada con elementos estrictamente cinematográficos, perfecta en su estructura narrativa, con escenas tan aterradoras como emotivas siendo la gran revelación de la temporada, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en su época, siendo el primer film que recaudaba mas de 100 millones de dólares solo en Norteamérica y que marcó el inicio de las películas "de efectos especiales". Es aquí donde se muestran varios de los temas que obsesionarían a Spielberg en el futuro, como la lucha entre el bien y el mal, la vida cotidiana trastocada por situaciones extraordinarias, la vida familiar, la preocupación religiosa y la Segunda Guerra Mundial.

Su cuarta película, se convertiría en punto de referencia para todos los amantes de la ciencia ficción: "Encuentros en la tercera fase", realizada en 1977. Spielberg nos dice en esta película, que si hay seres de otros mundos, tan inteligentes como para viajar por el tiempo y el espacio, sus intenciones no podrían ser hostiles, planteamiento que rompe con el esquema hollywoodense de que todo ser alienígena constituye un peligro para la raza humana, siendo considerada como una de sus películas más personales. En 1979, realiza "1941", resultando ser un estrepitoso fracaso comercial.







En 1981 se estrena la primera de una de las sagas más famosas del cine de aventuras "Indiana Jones, en busca del Arca perdida", no hay duda que fue una auténtica revolución del genero de aventuras y nos presentó a uno de los mitos cinematográficos por excelencia, Indiana Jones, arqueólogo aventurero, en la peligrosa misión de encontrar el Arca de la Alianza antes que los Nazis. La película marcó toda una estética para este tipo de historias, además de convertirse en una de los films más taquilleros de la historia y reafirmar el prestigio de su autor.







"E.T. El Extraterrestre" fue estrenada en 1982, convirtiéndose en todo un fenómeno social. La figura del pequeño extraterrestre abandonado en nuestro planeta recorrió el mundo entero, conmoviéndonos con escenas memorables, como la de las bicicletas voladoras…una auténtica joya cinematográfica.

La segunda aventura de Indiana Jones fue presentada en 1984, llevando por título: "Indiana Jones y el Templo Maldito", teniendo como la anterior un gran éxito de taquilla. En 1986 realiza "El Color Púrpura", sorprendiendo a propios y extraños, siendo la primera vez que realizaba un film prescindiendo del elemento fantástico y de aventuras, adentrándose en el drama racial y alcanzando una de las cimas de su carrera, magnífico film con el que Spielberg demostró que podía aplicar sus más celebradas cualidades para narrar una historia dramática capaz de encoger el corazón y de construir un mensaje que resuene en la mente del espectador mucho después de haberla visto. Sigue en 1987 "El Imperio Del Sol" su primera obra dedicada a la segunda guerra mundial, todos recordamos el solo coral de Jim al final de la película, que nos hace saltar las lágrimas…impresionante.







En 1989, con "Indiana Jones y la última Cruzada", tercera aventura del arqueólogo, que se convierte en otra de las cintas más populares de su autor y que es calificada como "una de las mayores aventuras cinematográfica de todos los tiempos" por parte de la crítica. Ese mismo año se estrena "Para siempre", un film romántico a la usanza de los años cuarenta que, si bien, no es una de sus mejores películas, es bien aceptada por el gran público.

En 1991, "Hook, el Retorno del Capitán Garfio" nos tienta a hacer un paralelismo entre el personaje de Peter Pan y Steven Spielberg. Corría el año 1993 cuando se estrenó "Jurassic Park", que rompió con el record de taquilla establecido por "E.T." y que trajo consigo nuevos efectos especiales, retomando el estilo de suspense de "Tiburón". Pero el trabajo más memorable de Spielberg en esa fecha (y según muchos, de toda su carrera), fue "La Lista De Schindler, visión del holocausto judío a través del empresario alemán nazi Oscar Schindler, que salvó a cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es una película desgarradora, llena de composiciones estéticas estremecedoras, que muestra la mirada de Spielberg hacia un tema tan profundamente personal para él y su familia; obtuvo siete Oscar de la Academia, obra maestra sin lugar a dudas, a esta película siguió el que es quizás el peor filme de Spielberg : "El Mundo Perdido", secuela de "Jurassic Park" continuación de la primera de la saga aunque sin ningún interés cinematográfico que no fuera el meramente crematístico de taquilla.







"Amistad", de 1997, fue un intento de Spielberg por aproximarse a la temática racial, pero no llegó a cuajar entre el público y la crítica, a pesar de no ser un experimento fallido del todo. En 1998, "Rescatando Al Soldado Ryan", fue otro éxito en la carrera de Spielberg, sorprendente por sus espectaculares escenas bélicas, fue galardonada con cinco Oscar.
El año 2001 es el de "Inteligencia artificial", basado en un antiguo proyecto en el que había estado trabajando junto a Stanley Kubrick antes de su muerte, obra muy personal del autor con escenas, como es habitual en él, altamente emotivas. Siguiendo en el mundo de la ciencia ficción dirige en el 2002 la película futurista "Minority report" y ese mismo año Spielberg rodaría "Atrápame si puedes", donde se nos contaba la historia real de Frank Abagnale el mayor y más joven estafador de los Estados Unidos y del policía que le perseguía. Estas tres películas han sido definidas por Spielberg como "la trilogía de la soledad" y es que en los tres films el protagonista se tiene que enfrentar sólo a un objetivo y a una lucha constante con un elemento que le persigue.







Después de "La Terminal" donde nos hace una reflexión sobre el sinsentido de los apatridas -2004- Spielberg rueda el año 2005 "La guerra de los mundos", adaptación de la novela de H. G. Wells, que ya fue llevada a las pantallas en la década de los 50, siguiendo en el mismo año el estreno de una de sus películas más comprometidas "Munich", historia que se centra en los asesinatos de deportistas israelíes durante los Juegos Olímpicos que hubo en esa ciudad en 1972 y por la que fue nominado al Oscar como Mejor Director y también como Mejor Película, sin conseguir ninguno de ellos…


Algunos de sus proyectos a corto y medio plazo son la cuarta parte de la saga de Indiana Jones, una biografía de Lincoln, sin olvidar otro de sus temas favoritos la ciencia ficción con la película Interstellar, y la cuarta de la saga de Jurassic Park, entre otros.
No hay que olvidar la obra de Steven Spielberg como guionista y productor, títulos como Gremlins, los Goonies, Regreso al futuro, El secreto de la pirámide, Fievel y el nuevo mundo, El chip prodigioso, ¿Quién engañó a Roger Rabbit, En busca del Valle Encantado, Los sueños de Akira Kurosawa, Twister, Men in Black, La máscara del Zorro, Shrek, Hermanos de sangre, La guerra de los mundos, Memorias de una Geisha, Banderas de nuestros padres y un largo etc, así como la creación de los estudios de la DreamWorks.
Punto y aparte es la capital importancia que la música tiene en su amplia filmografía, es hablar de su compositor favorito John Williams, esa es otra historia tan extensa y fascinante como la de Spielberg.





Munich o el Paraíso ahora…¿Para quién?


Spielberg siempre ha estado rodeado de controversia de alguna u otra forma a lo largo de su carrera. Por ello, se puede hablar de tres etapas en la carrera del que sigue siendo el cineasta más famoso en la historia del cine, la primera es la del Spielberg que era un niño prodigio y que sorprendió al mundo con films como Tiburón, Encuentros en la tercera Fase, E.T. o Indiana Jones. La segunda es la que muestra a un Spielberg que ha ido creciendo y comprometiéndose mucho más con sus ideales y con la sociedad en la que le ha tocado vivir. De esta etapa provienen obras mucho más serias como El Color Púrpura, Amistad, La lista de Schindler, Rescatando al Soldado Ryan . Y la tercera etapa, la actual, es la que muestra a un cineasta mucho más implicado con los grandes retos de esta "Aldea Global" en la que vivimos, como pueden ser el terrorismo, la memoria histórica, la violencia, la aplicación de las nuevas tecnologías…, en definitiva, una reflexión profunda y comprometida sobre la naturaleza humana, recordemos Inteligencia Artificial, Minority Report o la que nos ocupa en esta ocasión, Munich.

Spielberg, tiene en Munich el filme más honesto y comprometido de su carrera y uno de los más brillantemente ejecutados, a pesar de que no es ni será de los más taquilleros de su filmografía. Munich es un trabajo de corazón, de autocrítica y de conciencia social que, incluso antes de su estreno, generó una fuerte polémica en grupos sociales que antes tenían al cineasta como uno de sus favoritos, pero que a la vez es imprescindible para provocar la reflexión no sólo de los espectadores a los que está dirigido, sino de los líderes que han hecho de nuestro mundo un lugar de completa inestabilidad y un futuro con grandes interrogantes.

La película está basada en el libro Vengeance, escrito por George Jonas, donde se narran los hechos posteriores a uno de los episodios más trágicos en la historia del deporte y de la amarga relación entre Israel y Palestina, el secuestro y posterior asesinato de 11 atletas judíos a manos del grupo terrorista palestino conocido como Septiembre Negro, ocurrido pocos días antes de que terminaran los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. El filme de Spielberg prácticamente no presenta nada relacionado con la Olimpiada, pero el incidente sirve de detonante para la historia en la que un grupo de ex agentes del Mossad , comandados por Avner Kauffman -Eric Bana-, tiene la misión de encontrar y dar muerte, uno a uno, a todos los palestinos que participaron en la masacre de Munich.

Ayudado por un puñado de expertos en diversas materias del espionaje y uso de armas -Daniel Craig, Ciarán Hinds, Mathieu Kassovitz y Hanns Zischler- y elegido personalmente por la primera ministra de Israel en aquella época, Golda Meier -Lynn Cohen-, Avner está determinado a cumplir su misión aunque para ello tenga que abandonar a su esposa embarazada y, prácticamente, renunciar a su vida tal cual la conocía. El problema comienza cuando Avner empieza a cuestionarse si en realidad está asesinando a espías y terroristas palestinos o a gente común y corriente, pues cada muerte que ocurre del lado palestino parece ir ayudando a que la espiral de terror crezca de manera exponencial.




La película no es fácil, pues aunque tiene sus momentos más propios de un thriller hitchcockiano, en los que Spielberg hace gala de su dominio de la acción y el suspense, técnicamente es un film impecable, pues desde la fotografía de Janusz Kaminski, que utiliza el mismo tipo de filtros y colores que en los 70, dando la apariencia que se trata de una película de la época, pasando por la música de John Williams, el filme mantiene el nivel que Spielberg ha mantenido desde hace tres décadas, incluso a nivel coral es impecable, pues todo el elenco realiza un magnífico trabajo, desde el protagonista principal, Eric Bana, quien transmite con su físico y actitudes el coraje y odio contenidos en un buen hombre que está cumpliendo una misión, hasta Geoffrey Rush, en su papel de Ephraim, el líder del Mossad que se encarga de dirigir y proveer de recursos al equipo de Avner, el elenco cumple con creces su objetivo.

Pero lo que en verdad establece la diferencia en el filme es el valor de Spielberg para cuestionar, muy a pesar de su condición de judío, los métodos y procedimientos, así como la forma de actuar, del gobierno de Israel y por mimetismo de todos los estados que usan el terrorismo de Estado como medio para mantener sus hegemónicos privilegios. Si bien el filme está contado y visto desde la perspectiva de un judío -Avner-, a lo largo del mismo se da voz a las razones palestinas para haber perpetrado semejante atrocidad. Años atrás, Spielberg realizó La lista de Schindler, una de sus mejores obras cinematográficas, en la que queda patente su amor por el pueblo judío, pero en Munich, Spielberg pone el dedo en la llaga para cuestionar si una lucha contra el terrorismo debe ser contestada con más terrorismo. Este punto es el que le confiere a la cinta una actualidad evidente, pues se convierte también en una dura crítica a las políticas belicistas del presidente estadounidense George W. Bush y demás aliados, quien tras la tragedia del 11 de septiembre de 2001 han tenido el pretexto ideal para declarar la guerra al terrorismo… con más terrorismo y hegemonizar los intereses corporativos de las grandes compañías norteamericanas y transnacionales en general.

Spielberg hace un análisis de conciencia y decide no tomar partido por ninguna de las partes involucradas en el conflicto. Cuando nos habla y dice que la violencia no es la respuesta a la violencia, hay que escucharlo. En el filme, Spielberg va desarrollando las cosas de tal modo que, cuando se encienden las luces, el espectador tiene ante sí una reflexión sobre el mundo actual, en las consecuencias de la guerra y en si habrá o no salida a un conflicto que por su trascendencia no sólo compete a judíos y palestinos, sino a la humanidad entera. Munich es, pues, un testimonio fiel del coraje y valor de un cineasta que ya en su madurez, decide dejar para la posteridad una obra igualmente valiente, poderosa y que mueve a la reflexión. Visualmente impecable, temáticamente poderosa y emocionalmente honesta, Munich es una muestra del por qué Spielberg es un genio del cine y, mejor aún, de que el cine puede y debe tener un compromiso social que nos provoque preguntarnos qué queremos y hacia dónde vamos y en definitiva qué precio estamos dispuestos a pagar para mantener nuestros cada vez más ficticios paraísos de bienestar y felicidad.


. . . Dime una cosa Ali – le pregunta- ¿de veras extrañas los olivos de tu padre? Munich

"Llora el corazón cuando la desesperanza de unos pueblos es su razón de "muerte" y entonces, ¿para qué sirven los olivos?…"


Hablar de Steven Spielberg, es hablar de CINE, con mayúsculas…El cine de Spielberg tiene la capacidad de mostrarnos esos mundos concebidos por su portentosa imaginación y hacernos, a la vez, participes de la concepción que tiene de nuestra Aldea global. Es ese el mundo de Steven Spielberg, lleno de emociones, fantasía, aventuras y un brillo de esperanza, aun en las situaciones más dramáticas.
Las influencias de Spielberg, hallan eco en todas sus obras: las huellas de los grandes maestros del cine como
Alfred Hitchcock, John Ford, Akira Kurosawa, Frank Capra, Orson Welles, John Huston, Stanley Kubrick, Howard Hawks, David Lean, Walt Disney
y muchos otros, se hallan presentes en todas y cada una de sus películas. Todo eso se funde en un crisol de creatividad de auténtico genio y así se conforma una de las filmografías más impresionantes y celebradas del cine universal.

Grandes historias, alucinantes efectos especiales, espectaculares despliegues cinematográficos, pero sobre todo una increíble capacidad de poder conectarse con las emociones del espectador. Steven Spielberg, un verdadero visionario del cine, que ya tiene un lugar de privilegio en la historia del Séptimo Arte.


Se ha dicho, hasta la saciedad, que Spielberg es un maravilloso niño grande haciendo películas, pues que no crezca nunca y siga así hasta el día que nos deje, nos quedará su cine para que nos acordemos nosotros y las generaciones que nos sigan de que un hombre con su desbordante magia nos enseñó a amar la vida y a esa constelación de sueños hechos realidad que es el cine.

Steven Spielberg... Gracias


102 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La genialidad de Spielberg se destaca en este verdadero homenaje a su talento.
Me encanta el director y todo tu post,felicitaciones.

Te mando mi abrazo y mucha luz

domingo, 11 febrero, 2007  
Blogger Alter Ego said...

Spielberg es simplemente un genio. Gracias por recordarmelo. Abrazo Gratis

lunes, 12 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Magnifico post, creo que no te has olvidado de nada en lo que concierne a Spielberg y su obra. La verdad es que no soy muy cinéfila, pero si me gustan sus peliculas.

Un abrazo

martes, 13 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Alexis Coald:
Gracias por tus palabras y sí Steven Spielberg es un auténtico y maravilloso genio.
Un abrazo de cine para ti…gracias

martes, 13 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Alter Ego:
Gracias a ti por compartir este homenaje al genio de Spielberg.

Un fuerte abrazo, amigo.

martes, 13 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Trini:
Como muy bien dices nos es necesario ser cinéfila para admirar y conmoverse con la Obra de este genio, con él es muy fácil soñar y reflexionar sobre el sentido de la vida.

Un abrazo de calidez para ti…gracias

martes, 13 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

Steven Spielberg es para mi, un verdadero superman del cine. Me declaro fans Nº1 de él. Adoro sus películas.

Gracias amigo mío por escribir su biografía cinematográfica.

Besitos.

martes, 13 febrero, 2007  
Blogger Leodegundia said...

Muy interesante y nuevo para mi ya que no soy precisamente una amante del cine.
Un abrazo

martes, 13 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Oyeeeeeeeeeeee, no se puede hacer estooooo, me explico pasé de casualidad y me encuentro con un post espectacular, necesito tiempooooo...
Volveré a una hora más decente ;-) y leeré y veré todo, es una amenaza, jajaja.

Ya me conoces, siempre cumplo mis promesas.

Gracias a tí por regalarnos tus excelentes trabajos.

Ah, ya es 14 de febrero, te deseo que se prolongue por toda la eternidad, no solo mañana.

Abrazos incondicionales ;-)

martes, 13 febrero, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Impresionante recopilaciòn de un excelente creador y apasionado del cine. Casi todas sus peliculas nos deja algo, para siempre.

Dejo un abrazo

MentesSueltas

miércoles, 14 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Tarí Alcarin:
Gracias a ti, Tarin. Steven Spielberg es uno de esos genios que nos recuerdan el legado de genética divina que el ser humano lleva consigo, aunque en demasiadas ocasiones la usemos para pervertir la misma esencia de esa condición.

Muchos besos para ti…gracias

miércoles, 14 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Leodegundia:
Cada día es en nuestra vida un capitulo en el que escribimos nuestro destino, no hay duda de que el cine y en este caso Spielberg como maravilloso hacedor de sueños nos ayuda a que estos capítulos sean un poco más cercanos a nuestras más entrañables emociones.

Un cálido abrazo para ti…gracias

miércoles, 14 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Xa:
De todo corazón te deseo a ti y a todas y todos los que compartís conmigo este maravilloso mundo de los Blog, que ese catorce de Febrero día los enamorados sea uno más en vuestras vidas y que este amor por la vida sea una constante perenne en vuestros corazones.

Un abrazo inmenso para ti y todos vosotros… ¡sed muy felices!

miércoles, 14 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Mentes Sueltas:
Para siempre, como un sueño de los que nos deja en cualquiera de sus películas Steven Spielberg te dejo como tú, un abrazo de sueños y agradecimiento por ser parte de esa llama que tanto me ayuda a seguir creyendo en la condición humana y en la vida…gracias amiga

miércoles, 14 febrero, 2007  
Blogger TORO SALVAJE said...

Hola Seilgard.

GRACIAS.

Creo que es el mejor post que te he leído, y eso es decir mucho.

Un abrazo.

miércoles, 14 febrero, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Me voy de vacaciones... pero quería dejar un abrazo repleto de mi mejor energía. Hasta la vuelta.

MentesSueltas

jueves, 15 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Volví y me voy encantada de todo lo que aprendí sobre el maestro gracias a tí.

Ví algún video, necesito más tiempo para verlos todos.

Gracias amigo, menudo trabajo nos regalas.


Abrazos.

jueves, 15 febrero, 2007  
Blogger Raki said...

Me encanta tener un amigo con 98 años....... Spielberg marca un antes y un después en la meca del cine, apasionante, genial, único... Felicidades amigo, es una auténtica gozada leerte. Besitos mágicos

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger . said...

Spielberg es un genio del marketing cinematográfico.

Un abrazo mi querido Seilgard.

bohemiamar.

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger Isthar said...

Recuerdo que el día que vi un reportaje acerca de su vida donde decían que ya de niño iba con su cámara buscando historias, supe que ya entonces se estaba fraguando el genio que sería más adelante.

Desde luego hay pocos directores como él.

Un besazo

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

TOROSALVAJE:
Agradezco de corazón tus siempre esperadas palabras,aunque creo que quien se merece en este caso todo nuestro agradecimiento es el genio de ese hacedor de sueños llamado Steven Spielberg.
Un abrazo amigo mío…gracias

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Mentes Sueltas:
De corazón toda la energía y luz para ti. . . gracias amigo.
Un calido abrazo y hasta la vuelta

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Xa:
Creo que la obra de Spielberg merece este humilde homenaje y sin duda otros muchos que con nuestro reconocimiento y respeto le podamos hacer.
Gracias por dejar tu impronta en este recuerdo al genio de Steven
Un inmenso abrazo para ti…gracias una vez más.

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Raki:

Ay esos 98 años…. Sin duda Steven Spielberg es y será en la historia de nuestra cultura una referencia de excepción por su inmensa y genial aportación a ese mundo de ilusionesl lamado séptimo arte.

Es un placer recibir besos mágicos como lo es desearte con un inmenso abrazo todo lo mejor para ti y tus sueños…gracias amiga

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Si es cierto, Steven Spielberg entiende como pocos el mundo del “entertaiment” y creo también que su capacidad para contar una historia es sencillamente la de un genio excepcional.
Querida bohemiamar ese abrazo se entrelaza en la distancia con esos aromas de empatia y calidez que por mi parte deseo de corazón te lleguen.

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Isthar:
Gracias a genios como él podemos llamar al cine "Séptimo Arte", sin duda.
También un besaaazo para ti…gracias amiga.

viernes, 16 febrero, 2007  
Blogger Pol said...

Tendrías que registrar tus post a ver si algun estudiante necesitado de un trabajo de final de curso te lo va a plagiar...;)

Enhorabuena, ya estoy ahi!

viernes, 16 febrero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Magnífico tema. Has descrito a Spielberg de manera impecable y precisa, su arte y sabiduría.
Spielberg es un niño grande como lo puedes ser tu, yo o cualquiera de nosotros. Ocurre que, aparte, es un genio lúcido y, además, sincero; eso es raro y nos choca.
Que dure mil años.
Un abrazo.

sábado, 17 febrero, 2007  
Blogger . said...

Hola Seilgard, vengo a decirte que hoy domingo me voy al cine....contigo!!
Hoy veré todos los videos que has puesto para nuestro deleite.
Gracias mi querido Seilgard y que tengas un bello dia.

Un abrazo muy fuerte.

bohemiamar.

domingo, 18 febrero, 2007  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

QUERIDO SEILGARD,Que bello homenaje,el cine tiene un antes y después de SPIELBERG.
Un abrazo.

lunes, 19 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

Pol:
Registrar el uso universal de los sueños y emociones que rezuman de la obra de Spielberg seria el mejor homenaje que le podríamos hacer a él y a nosotros mismos.

Un enorme abrazo y gracias por estar de nuevo con nosotros

lunes, 19 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

Pau.
Ese niño grande que tanto añoramos es el que nos llega al alma cada vez que cualquiera de sus personajes nos confronta y provoca mirarnos al espejo de nuestras más sentidas emociones, así es como él entiende el cine, sin duda un autentico y maravilloso genio.
Un abrazo para ti amigo.

lunes, 19 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

bohemiamar:
Encantado y todo un placer asistir contigo a ese cine de ilusiones y sueños que la obra de Spielberg nos cincela de forma magistral y mágica en cada una de sus películas, mi querida amiga del alma, gracias, gracias de corazón.

Cálidos besos para tus sueños.

lunes, 19 febrero, 2007  
Blogger Unknown said...

TINTA DEL CORAZON:
Así lo creo, Steven Spielberg es una de las referencias esenciales en la historia del cine, y creo que recordar y reconocer su obra es el mayor homenaje que podemos hacer a él y al arte cinematográfico.

Un abrazo y siempre gracias por tus palabras.

lunes, 19 febrero, 2007  
Blogger Silvia said...

Spielberg es uno de los grandes del cine. Todo un genio capaz de plasmar sueños y regalarlos.
Un abrazo matutino

miércoles, 21 febrero, 2007  
Blogger Marikato said...

Pero si este post es una TESIIIIIIIIIIIIIIINA mu!!!! Que maravilla!!!! Sabes? Creo que la primera peli que vi en el cine fue la de ET, y lloré tanto... bua bua bua. Y siguiendo tu lista, creo que vi casi todas las de Spielberg, de verdad que es muy bueno.!!!

Un beso mu!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 22 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Silvia:
Reír y llorar eso es fácil con un genio de esta magnitud como lo es Steven Spielberg, su obra sencillamente de ensueño.
Un abrazo de calidez para ti. . . gracias por ser también parte de esos sueños.

jueves, 22 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

MariKato:

Lo cierto es que la obra de este genio es de tal envergadura que es muy fácil jugar a ser ese protagonista de esa historia imposible que gracias a él se convierte en mágica y esplendorosa realidad.
Besazos muy grandes para ti. . .gracias mi muuu.

jueves, 22 febrero, 2007  
Blogger *Blue*Princess* said...

unnpost muy interesante love spil

domingo, 25 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

blue princess:
Mucho amor para tí...gracias amiga

lunes, 26 febrero, 2007  
Blogger el mono azul said...

Tengo que reconocer que Spielberg es un genio, y reconocer también que hubo algún momento que lo vi como un oportunista. ¿y si lo fuese? una cosa no quita a la otra...

Un placer volver...
Besos

lunes, 05 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

El mono azul:
Es tan cierto que Steeven Spielberg es un autentico genio como que su capacidad para llegar al corazón del gran público le ha hecho merecedor de calificativos como sensiblero o oportunista, sin duda es cierto, como también lo es el hecho de que si el cine es ese séptimo arte es gracias a genios como él y otros que le han precedido.

Celebro tu vuelta y gracias por tu dejar tu huella en el blog
Besos

martes, 06 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Sigo sin tiempo !!, alguien consume mi cuota, no me cundeeeeeee.

Te dejo abrazosssss.

domingo, 11 marzo, 2007  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, 13 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Un cálido abrazo para ti...gracias amiga.

martes, 13 marzo, 2007  
Blogger Marikato said...

Mi MUUUUUUUUUUUUUUUUU

por dónde andas, que estás más vago que yo eh!!!!!

Resuciiiiiiiiiiiiiiiiiita!!!!!

Besosssssssss mi muuuuuuuuuuuuuuuu

miércoles, 14 marzo, 2007  
Blogger Raki said...

Aysss Seil que te extraño. Besitos

miércoles, 14 marzo, 2007  
Blogger . said...

Casi un mes sín venir por aquí...y tanto tiempo que no apareces ¿estás bién?
Te dejo una cajita llena de besitos.

domingo, 18 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Marikato:
Resuciiiiiiiiiiiiito!!!
Pronto actualizaré… me falta tiempooooo!
Un muuuuuuuuuuuua de recuerdo y agradecimiento para ti amiga del alma.

martes, 20 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Raki:
Muchos besos para tu Primavera...gracias amiga

martes, 20 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bohemiamar
Estoy bien, siento de corazón no poder estar más contigo y con todas y todos vosotros, el tiempo y el trabajo me tienen sitiado, espero remediarlo con carácter de urgencia y no dudes que aunque esté ocupado sigo leyendote y navegando por tu mágico mundo…

Besooooooooos amiga del alma.

martes, 20 marzo, 2007  
Blogger María Elisa Quiaro said...

gracias por la info y los recuerdos

miércoles, 21 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ya te vale eh?, hace 2 meses que no subes nada, entiendo que los post que nos regalas necesitan tiempo peeeeero tanto??????

Bromas aparte yo tb ando muy liada ya sabes.... ;-)

Abrazos mágicos.

jueves, 22 marzo, 2007  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

Se te extraña en demasía.....regresa pronto!!!!
un abrazo lleno de magia

viernes, 23 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pasaba por aquí...nada????? :-(

Te dejo abrazos por si....ya sabes ;-)

viernes, 30 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Mi viejo amigo querido estimado.. han sido meses y días de antaño y letargo en mi vida he dejado mis reinos abandonados a mi alterego y ella me depsojo de todo lo que tenía, hasta de mis intimas verdades, pero he vencido y heme aui con nueva casa, pero es la misma esencia y te espero y retomenos el camino.. ven toma mi mano y ven a mis letanías.

viernes, 20 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

where can i buy viagra online safely buy-viagra-online.co.uk - generic viagra india

lunes, 14 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

viagra online without prescription viagra for women in mumbai - buy viagra no prescription

jueves, 24 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

viagra 50mg purchase viagra south africa - generic viagra low price

viernes, 25 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

purchase viagra anatomy spam viagra purchase - can buy viagra us over counter

viernes, 25 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

cheap generic viagra buy generic viagra online us - quel dosage viagra prendre

sábado, 26 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

generic viagra cialis vs viagra for women - generic viagra online purchase

domingo, 27 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

viagra online pharmacy viagra online trusted - order real viagra

domingo, 27 enero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

soma drug soma bra reviews - soma lyrics 10 years

sábado, 02 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy soma where to buy somatropin in usa - buy soma no prescription

martes, 05 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

soma medication soma drug street value - soma good muscle relaxant

viernes, 08 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy cialis online generic cialis to usa - cialis quebec

domingo, 10 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

Hi, bupropion online - buy bupropion http://www.wellbutrinonlinesale.net/#buy-bupropion , [url=http://www.wellbutrinonlinesale.net/#generic-bupropion ]generic bupropion [/url]

lunes, 11 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

Antipsychotic Drugs Raise Diaes Risk ciprofloxacin online no prescription - purchase ciprofloxacin http://www.cheapcipromed.net/#purchase-ciprofloxacin , [url=http://www.cheapcipromed.net/#purchase-cipro ]purchase cipro [/url]

lunes, 11 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

Arthritis Drug Norwich Connecticut finasteride online no prescription - finasteride without rx http://www.propeciahowtosave.net/#finasteride-without-rx , [url=http://www.propeciahowtosave.net/#propecia-5mg ]propecia 5mg [/url]

lunes, 11 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol can buy tramadol online legally - buy tramadol online australia no prescription

miércoles, 13 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

generic cialis how buy cialis online - buy cialis online us

miércoles, 13 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol buy cheap tramadol mastercard - tramadol for dogs can people take it

sábado, 16 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy alprazolam online what does 1mg generic xanax look like - xanax dosage oral sedation

martes, 19 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

generic xanax xanax vs generic alprazolam - is xanax and alcohol safe

miércoles, 20 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

Hello, finasteride no prescription - buy propecia online http://www.rotu.org/#buy-propecia-online , [url=http://www.rotu.org/#buy-propecia ]buy propecia [/url]

viernes, 22 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol buy 180 tramadol online - tramadol hcl 50 mg high

sábado, 23 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

xanax online 1mg xanax get high - xanax 0.5 mg street value

sábado, 23 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy carisoprodol online buy carisoprodol no prescription - dosage for carisoprodol

sábado, 23 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol with paypal tramadol hcl hydrocodone - tramadol 650 dosage

domingo, 24 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy carisoprodol buy soma carisoprodol online - carisoprodol soma watson brand

domingo, 24 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

where to buy tramadol buy tramadol online pay cod - tramadol 100mg online

domingo, 24 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy cheap cialis buy cialis england - canadian pharmacy cialis online

miércoles, 27 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

cheap generic cialis cialis news - cialis daily buy online

miércoles, 27 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

xanax online white xanax bars 4mg - generic xanax dava

jueves, 28 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

cialis online cialis online from usa no prescription - cialis yohimbe together

jueves, 28 febrero, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy cialis online how to buy cialis - buy cialis us no prescription

viernes, 01 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy cialis online non prescription cialis online pharmacy - cialis online-versand

viernes, 01 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy cialis online generic cialis jelly - cialis joke video

sábado, 02 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

generic xanax xanax makes my anxiety worse - xanax dosage humans

domingo, 03 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

http://buytramadolonlinecool.com/#73892 tramadol online mastercard - buy tramadol for dogs usa

miércoles, 06 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

http://buytramadolonlinecool.com/#59473 tramadol hydrochloride 50mg uses - buy tramadol online overnight usa

miércoles, 06 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

http://buytramadolonlinecool.com/#61458 tramadol 50 mg strength - buy tramadol cod fedex

jueves, 07 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

http://landvoicelearning.com/#74967 order tramadol florida - safe place buy tramadol online

viernes, 08 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

http://landvoicelearning.com/#97734 tramadol 100mg vaikutusaika - tramadol 93/58

viernes, 08 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol without a script buy tramadol texas - generic tramadol er

sábado, 09 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy generic klonopin klonopin withdrawal time - effective klonopin dosage

sábado, 09 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online with mastercard buy tramadol 200mg online - tramadol for dogs itching

sábado, 09 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

buy klonopin online klonopin high effects - klonopin 2 mg street value

lunes, 11 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#cheap klonopin withdrawal migraine - klonopin 834

lunes, 11 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

klonopin drug buy klonopin - klonopin good high

martes, 12 marzo, 2013  
Anonymous Anónimo said...

carisoprodol 350 mg much carisoprodol soma - carisoprodol tablets usp 350 mg

sábado, 16 marzo, 2013  

Publicar un comentario

<< Home

hits