Equilibrio Del Vertigo: Un año....
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

domingo, enero 21, 2007

Un año....



Y sí, ha pasado un largo, fascinante y mágico año desde que me asomé al mundo de los Blog, un año en el que gracias a todas y todos vosotros ese camino a Ítaca es, si cabe, más mágico y apasionante en esta aventura “asquerosamente maravillosa” que es vivir…Este fue el principio de ese camino… de ese eterno todavía…

"Todo Inicio es siempre un “Todavía” buscando lo que exactamente no sabemos y aun más difícil encontrarlo.
El retorno a la Inocencia y el reencuentro con nosotros mismos es, pienso, un modo de que este “todavía” nos haga más creíble nuestro protagonismo en esta aventura asquerosamente maravillosa que es la Vida.
Los caminos están ahí, unos abiertos y otros no, descubrirlos, sortearlos o crearlos y encontrar el que nos lleve a nuestra propia coherencia personal merece “toda una vida”….

Caminos a Ítaca

"Cuando iniciéis el viaje a Ítaca, desead que el camino sea largo, lleno de aventuras y conocimiento. Que sean muchos los amaneceres en los que entréis en un puerto que vuestros ojos desconocían, escuchando y aprendiendo de quiénes más saben. Tened siempre en el corazón el sueño de Ítaca, habéis de llegar a ella, éste es vuestro destino, aunque jamás forcéis la travesía, preferible es que se prolongue muchos, muchos años, y hayáis envejecido, cuando fondeéis ya en la isla, enriquecidos por ese camino que os ha dado Ítaca. Si pobre lo encontráis, no penséis que Ítaca os ha engañado, aún en vuestra ignorancia, sabréis muy bien que significan las Ítacas.
De los amaneceres que os alumbran, el camino más lejos tenéis que coger y cuando creáis que ya habéis llegado, sabed encontrar nuevas sendas para aprender y enseñar a los que después de vosotros llegarán.

Caminad para poder ser y quered ser para caminar.
Que el futuro nos depare a todos muchos y venturosos puertos camino a… Itaca. "


Basado en el poema "Ítaca" de C.P. Cavafis


Creo en la condición humana, y creo en vosotros y de ese credo día a día, impulso a impulso la singladura hacia Ítaca es más y más fascinante. Gracias por ser como sois, entrañables y maravillosos, gracias por compartir conmigo esperanzas en la desesperanza, sonrisas, lagrimas y complicidades, sueños, deseos, amor y amistad en un corazón, que siempre os va a llevar junto a lo mejor de su primavera y sus sueños…eternamente gracias y recordad que en el paraíso de nuestros sueños… nada es imposible.

¡Os quiero!



57 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que ilu ser la primera en dejar huella en tu post !!!!!


Ahora lo leo ;-)

Abrazos.

domingo, 21 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Leerte mientras suena la belleza de Winter en la hermosa voz de Linda es una gozada.

Las gracias siempre a tí mi amigo "incondicional", espero celebrar con vos éste y muuuuuchos más cumpleloquesea, el viaje a Ítaca es más placentero con amigos como tú al lado a pesar de la distancia física.

Sigamos soñando con la magia y la utopía y disfrutemos todo lo que la vida nos ha regalado.


YTTQ

domingo, 21 enero, 2007  
Blogger Unknown said...

Seilgard, mi querido amigo, quiero felicitarte por este, tu primer año en la blogósfera. También quiero darte las gracias por compartir con nosotros, letras tan llenas de realidad, sabiduría y conocimientos. He aprendido mucho contigo.

Gracias amigos y ... FELICIDADES!

Un fuerte abrazo.
Tarí

domingo, 21 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Xa:
Tenerte en mi corazón es para mi la mejor forma de agradecerte tu “incondicional” y maravillosa amistad que día a día hemos ido tejiendo a través de la magia del blog…gracias amiga del alma, sencillamente sois maravillosas.

Besoooos.

lunes, 22 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Tari Alcarin:
Gracias por ser parte de mi mundo, gracias por compartir los impulsos de tu corazón conmigo y con todos nosotros, humildemente gracias y no dudes que esos impulsos son eco para mi…gracias amiga.
Un inmenso abrazo, corazón.

lunes, 22 enero, 2007  
Blogger Raki said...

Felicidades amigo, gracias por tus escritos, siempre llenos de verdad y de esperanza. Gracias por estar a mi lado todo este tiempo y sobre todo gracias por tus siempre amables palabras. Todo mi cariño y besitos

martes, 23 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ante todo ¡¡Felizcumpleblog!!
Luego decirte que me he emocionado con las palabras de tu texto "asquerosamente maravillosa" si, estoy de acuerdo como cualquier enamorado de la vida pienso así de ella, pero a veces, a veces se pasa con nosotros. Yo también creo en la condición humana, pero a veces me es muy difícil creer en alguna gente pues su maldad me parece antihumana.

Un abrazo y que nos sigas regalándo tus letras muchos años.

martes, 23 enero, 2007  
Blogger . said...

No hay que retornar a la inocencia, hay que guardarla siempre y jamás abandonarla. Aunque en nuestra sociedad la inocencia se vea como ignorancia, no es así, la inocencia que se lleva adentro, apegada a la persona, es un arma muy valiosa para no sufrir en demasía.

Muchas felicidades y muchas gracias por haberme hecho de tí tu amiga en este año que considero que ha sido "simplemente maravilloso" para todos los que te seguimos leyendo.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Raki:
Es tiempo de gratitudes, reconocimiento y esperanza, gratitud por tu amistad, reconocimiento por tu gran sensibilidad y esperanza por un futuro que si cabe,sea más esplendoroso que lo que ha sido esta ahora.
Toda mi calidez para ti…gracias amiga.

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Trini:
No hay duda que en ocasiones cuesta muchísimo reconocernos en esa condición humana pero también sin lugar a dudas nosotros somos parte de esa naturaleza y ciertamente eres y sois maravillosos y por esa razón la vida es asquerosamente maravillosa.
Para ti el más entrañable y cálido de los abrazos…gracias amiga.

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Como muy bien dices, la inocencia en nuestra sociedad es un valor de ilusas y trasnochadas sensibilidades y realmente creo que precisamente esa inocencia, esa primavera es la que nunca nos debería abandonar y probablemente este mundo seria mucho más sensato y justo de lo que es.
Gracias infinitas a ti por ser como eres y atesorar el corazón que tienes, eres simplemente una luz de las que con mayor intensidad iluminan mi corazón.
Un inmenso abrazo de gratitud para ti…gracias amiga.

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Mikaelina said...

Pasaba por aquí y veo que está de celebración!! Feliz cumpleaños blogero!!

Nunca se llega a Itaca, aunque siempre caminemos en su búsqueda,pero lo importante es el camino. Me recuerda la maravillosa ciudad de Tar.

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Silvia said...

¡Feliz aniversario! Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu impronta mágica y tu amistad.
Un abrazo grande

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Mikaelina:
Sin duda lo más importante es ese camino hacia Ítaca y con toda certeza nuestra meta es ese “caminar para poder ser y ser para caminar”.
Un abrazo de encuentros en nuestros caminos. . . gracias por tus palabras.

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Gracias a ti amiga, tu corazón late con inmensa grandeza

Un beso de agradecimiento para esos latidos que palabra a palabra, impulso a impulso iluminan este Blog. . .gracias.

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Cervinia said...

tengo tambien la version de Sau, es inmensa, gracias por leerme(escucharme).feliz cumple
beso

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Julia Moreno said...

Gracias a tí por compartir, por ser, y por cada huellas que dejas. Me quedo con la frase de que en el paraíso de nuestros sueños… nada es imposible. Un abrazo

martes, 23 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Cervinia:
Gracias a ti por tus palabras y por deleitarnos día a día con esas músicas de nuestra vida.
Muchos besos amiga

miércoles, 24 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

calanda:

Y que sea así…en el paraíso de nuestros sueños nada es imposible y como nos dice Machado, lo mejor es despertar y hacerlos realidad.

Un abrazo de calidez y agradecimiento para ti…gracias amiga.

miércoles, 24 enero, 2007  
Blogger TORO SALVAJE said...

Gracias Seilgard por todo tu esfuerzo.

Yo he aprendido y he crecido con tu blog.

Felicidades y un abrazo.

miércoles, 24 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Aprender con tus cadencias es un autentico gozo y privilegio en sentir como la vida la escribimos con nuestros sueños y deseos, ciertamente eres y sois maravillosos y por esa razón esta vida es asquerosamente maravillosa.

Para ti el más entrañable y cálido de los abrazos…gracias amigo.

miércoles, 24 enero, 2007  
Blogger Leodegundia said...

Pues muchas felicidades por este primer año de tu blog que espero siga ofreciéndonos tan buenos escritos.
Un abrazo

miércoles, 24 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Leodegundia:
Un abrazo de agradecimiento para ti…gracias amiga

jueves, 25 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Amor es casi todo, amar a los demás y amarte a ti mismo, es el mejor camino para andar. Amar todo lo que ves e inspiras...
Pero lo cierto es que temo que sea una quimera, una muy bella quimera.
Aunque sí, es cierto, alguien debe comenzar para que deje de ser tan solo un sueño.

jueves, 25 enero, 2007  
Blogger María Elisa Quiaro said...

Me gustó lo que encontré en tu casa...volveré y volveré y volveré

viernes, 26 enero, 2007  
Blogger Carmen said...

Simplemente: Mil gracias a tí por ser como eres y escribir como escribes. Me ha emocionado pensar en nuestros caminos que nos van aportando surcos de sabiduria en la piel... y algunos no sabemos valorarlo en su justa medida.

Un beso y abrazo sinceros.. Te quiero...

viernes, 26 enero, 2007  
Blogger Sacri said...

Espero poder leerte muchos años mas. Personas como tú hacen que la vida tenga sentido.
FELICIDADES!!!

Un abrazo

sábado, 27 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ey, felicidades!
Seguramente sabrás que Lluís Llac tiene una versión del camino a Itaca maravillosa. La voz de esta cantante es preciosa!
Felicidades y adios porque me ausentaré durante una larga temporada.
Espero que si vuelvo otra vez, estéis por aquí para poder seguir leyéndoos.
Que el camino a Ítaca te sea leve.

domingo, 28 enero, 2007  
Blogger . said...

Te traigo besos.

bohemiamar.

P.D. Ven a ver algo fantástico!!

lunes, 29 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Pau:
Cerrar tu corazón a las estrellas
es morir poco a poco en cada una de ellas.
Abre la vida a tus sueños,
ésa es tu libertad…
Amar es entregar lo mejor de tu corazón a tus sueños y a tu libertad, así harás del camino de tu vida la más apasionante y fascinante de tus aventuras.
Un abrazo y no dudes en seguir soñando con lo imposible…gracias amigo.

lunes, 29 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Ontokita:
Gracias por tus palabras y por dejarme esos aromas de vida y seducción
Besos

lunes, 29 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Carmen:
“Nuestros caminos que nos van aportando surcos de sabiduría en la piel…”

Un beso de amor y amistad y un “ te quiero” de agradecimiento por tus surcos y calidez…gracias amiga.

lunes, 29 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Sacri:
Simplemente, gracias infinitas por existir… te quiero amiga.

lunes, 29 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Alexis Coald:
Sí, soy feliz gracias a personas tan maravillosas como tú…
Mi corazón te abraza…gracias amigo mío.

lunes, 29 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Noa con las mujeres en la sombra:
Conozco la inconmensurable suite de Lluis, su viatge a Ítaca es como muy bien dices maravillosa.
Deseo de corazón que tu travesía a Ítaca sea la que en tus sueños siempre has deseado…gracias amigo.
Un abrazo y no nos olvides…hasta siempre.

lunes, 29 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Mis besos vuelan hacia tu corazón…gracias amiga

lunes, 29 enero, 2007  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Lo importante , no es llegar a ITACA, lo importante es el camino......................, donde aprendes lo necesario para poder andar en paz en ITACA.
Un abrazo extraño tus visitas.

martes, 30 enero, 2007  
Blogger Seilgard said...

TINTA DEL CORAZON:
“Los caminos están ahí, unos abiertos y otros no, descubrirlos, sortearlos o crearlos y encontrar el que nos lleve a nuestra propia coherencia personal merece “toda una vida”….

Sin duda Ítaca es el camino, camino para poder ser y ser para encontrar esa coherencia y felicidad.

Un inmenso abrazo de gratitud para tu corazón, gracias amigo, no os olvido.

miércoles, 31 enero, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Algo me dijo que debía pasar por Equilibrio Del Vertigo... y era para dejar mis felicitaciones. Espero siempre tus visitas y te agradezco por tu espacio.

Un abrazo

MentesSueltas

sábado, 03 febrero, 2007  
Blogger Marikato said...

Oh Seilgard, no sé si hace un año que te conozco, pero desde que te leí por la primera vez, pensé.... ufff, eso sí que es post, este se lo curra un montón!!!!

Un beso muy grande para ti, estoy desaparecida, out de los blogs, pero por una buena razón!!!

domingo, 04 febrero, 2007  
Blogger Puri said...

Lo primero de todo felicitarte por el primer año en este mundo, y lo segundo agradecerte que nos dejes acompañarte en el camino a Itaca, del que espero que disfrutes cada paso de la mejor manera posible.

domingo, 04 febrero, 2007  
Blogger escorpiona said...

Muchas Felicidades en este primer año de vida de tu blog, y que sean muchos mas :).
Un saludo
Chau

domingo, 04 febrero, 2007  
Blogger . said...

Bueno mi querido Seilgard...ahora no nos tengas un año esperando. Queremos más.

Un fuerte abrazo amigo mio.

bohemiamar.

lunes, 05 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

MentesSueltas:
Tus horizontes son esos que nos hacen que el Camino a Ítaca sea pleno de luz y sabiduría…gracias por ser parte de mi luz.

Un cálido y entrañable abrazo.

lunes, 05 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Marikato:
Un besaaaazo inmenso para ti y para esa “maravillosa buena razón” que tienes para estar desaparecida… gracias por estar aquí y dejar tu testimonio…
Nunca dejes de ser ese “ Big Fish” que a todos nos a cautiva…gracias amiga.

lunes, 05 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Puri:
El agradecido sin duda tengo que ser yo por tener el privilegio de compartir sueños y caminos con personas como tú. . . por siempre, gracias de corazón amiga.

Muchos u cálidos besos para ti.

lunes, 05 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Escorpiona:
Gracias amiga mía, tus palabras siempre son ecos de amor y amistad para todos nosotros…

Un abrazo de calidez para tu corazón.

lunes, 05 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Amiga del alma espero y deseo de corazón que sea así. . . gracias por tus palabras.
Un inmenso abrazo para ese corazón que tanto me cautiva.

lunes, 05 febrero, 2007  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

Deseo que tus pasos sean certeros y os guien por caminos cuyo final sea maravilloso.
Es verdad.....nada es imposible, dentro de nuestros espíritus.

Os voy a extrañar....

Un gran abrazo.

lunes, 05 febrero, 2007  
Blogger Isthar said...

He estado algo perdida últimamente, pero no quería desaprovechar la ocasión de felicitarte por todo este año de letras y reflexiones en voz alta :)

Un abrazo muy fuerte

martes, 06 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

HOLLOWAY_GIRL:
Estés donde estés mis pasos, cadencias y sueños serán parte de ese camino que deseo de corazón como a ti nos llevaran a esa isla que tanto hemos soñado, esa Ítaca que siempre será la luz de nuestra esperanza y paraíso de nuestros sueños.
Y sí, nada es imposible dentro de nuestros corazones….
Un beso inmenso para esa alma indomable que habita en tu inmenso corazón … os quiero.

martes, 06 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Isthar:
Tu felicitación es correspondida por mi agradecimiento por estar durante este tiempo compartiendo tantos y más latidos de nuestros corazones…gracias amiga.
Un cálido y entrañable abrazo para ti…por siempre.

martes, 06 febrero, 2007  
Blogger María Elisa Quiaro said...

tuve que volver a para, es hermoso

martes, 06 febrero, 2007  
Blogger Marikato said...

Mmm, por qué serás que me llamas Big Fish eh Mu?

miércoles, 07 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Ontokita:

Compartir sueños y caminos contigo es un autentico privilegio y placer…gracias amiga

Besos.

miércoles, 07 febrero, 2007  
Blogger Seilgard said...

Marikato:
Recuerdo una vez que me hablaste de alma, arco iris, destino, corazón, estrellas, sueños y todas esas palabras que nos hacen volar y creer en esos sueños que aunque parezcan imposibles siempre van a ser parte de nuestra primavera y tú siempre hablas con tu corazón, con tus sueños y con esa estela de magia que deseo de corazón,siempre te acompañe..

Mi amiga del alma...un inmenso beso de calidez y magia para tu alegorico Big Fish.
Muaaaaa.

miércoles, 07 febrero, 2007  
Blogger Alter Ego said...

Enhorabuena por este magnifico blog, de verdad. Me ha encantado la entrada anterior, la de "Ser libres... ¿nos da miedo?". Abrazo Gratis

jueves, 08 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

hits