Equilibrio Del Vertigo: Por la insurrección de las conciencias
Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Superviviente como me imagino la mayoría de vosotros/as; pensador perezoso y vividor accidental. En los años 60, aprendí a mirarme al espejo...Se podía mejorar muchísimo lo que veía...Sigo en ello.

domingo, abril 01, 2007

Por la insurrección de las conciencias


“He declarado la guerra al dolor y al sufrimiento y he firmado un compromiso de paz: contribuir a la unidad entre las naciones y los pueblos”
Vicente Ferrer

Se llama Moncho, este indio de piel blanca y treinta y cinco años, es hijo de un milagro, o dicho de otro modo, el heredero de una realidad que, bien podriamos considerarla, una auténtica y milagrosa revolución.

Su padre, el exjesuita barcelonés Vicente Ferrer, de ochenta y siete años, empezó a obrar el milagro revolucionario hace casi cuatro décadas en uno de los distritos más pobres de la India, Anantapur. En ese tiempo, ha construido una gigantesca organización solidaria que ofrece educación, asistencia sanitaria, trabajo y vivienda a los dalit, los intocables, los más parias entre los parias de la India.

Hoy, Moncho Ferrer, titulado en Relaciones Internacionales por la universidad inglesa de Keele, se prepara para tomar las riendas de la Fundación Vicente Ferrer, la entidad que ha enseñado a los dalit o intocables el significado de tres palabras desconocidas en su milenaria postración: dignidad, orgullo y esperanza y, lo más importante, que su destino les pertenece por derecho propio.

Ofrecer asistencia sanitaria, trabajo, vivienda y educación a los más olvidados de la sociedad india, ha comportado pasar, de una realidad de miseria y postración, enquistada desde el principio de los tiempos, a la situación actual, en la que muchos de ellos tienen trabajo, hospital, casa, educación y, por encima de todo, dignidad y futuro.

"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."
Gandi

Preguntado responde:

-¿Construye la fundación casas y las entrega gratuitamente?

-"Sí, para las familias más necesitadas. Hacer una casa cuesta unos 1.200 euros, son viviendas muy modestas, pero la familia que la recibe, descubre de inmediato el orgullo y la autoestima. La tasa de mortalidad ha disminuido drásticamente Esa familia da un salto que, sin ayuda, le costaría tres generaciones. Las casas las escrituramos sólo a nombre de las mujeres desde que, una vez, un hombre, que acababa de recibir una vivienda, echó a la calle a su esposa y a sus hijos para instalarse con otra mujer".

-¿A cuántas personas atiende la fundación?

-"Anantapur tiene cuatro millones de habitantes, la mitad se beneficia de algún modo del proyecto, hemos construido y entregado 23.000 viviendas, tenemos 1.600 escuelas, 2.000 maestros y casi 150.000 niños escolarizados, cuatro hospitales, un centro de planificación familiar y otro de sida, 22 médicos, 86 enfermeras y 675 asistentes sanitarios, planes de integración de discapacitados que benefician a casi 20.000 niños, muchos de ellos ciegos".

-¿Todo eso lo financian las personas que apadrinan a los niños, fundamentalmente españoles?

-"Los padrinos aportan más del 60% del presupuesto global, 42 millones de euros en el 2005, último ejercicio auditado, el resto procede de socios e instituciones. Los donativos de la persona que apadrina a un niño, no se destinan exclusivamente al apadrinado, una parte es para el desarrollo de su comunidad. Este es uno de los principios de mi padre: "no sirve de nada ayudar a un niño si no ayudas a la vez a su familia, a su comunidad".

-En la fundación, su padre pasa por ser el ideólogo y su madre la ejecutiva. ¿A quién se asemeja usted?

-"Mi padre es un filósofo, un creativo muy carismático, pero no es un gran organizador. Mi madre Anne Perry, una periodista inglesa que conoció a Ferrer en la India y con el que se casó en 1969, el año en que fue expulsado de la Compañía de Jesús, sí lo es. Yo tengo un poco de ambos y algo que ninguno de ellos tiene, soy indio, siento como indio".

-Su padre fue sacerdote. ¿Es usted religioso?

-"Soy un hombre espiritual, pero no religioso, mi padre nunca nos indujo, ni a mí, ni a mis dos hermanas, a abrazar ninguna religión, él siempre dice que hay algo más elevado que las religiones: la espiritualidad".

-¿Tampoco ha tratado nunca de encaminar hacia el cristianismo a los intocables a los que ayuda?

-"Nunca, a mi padre nunca se le pasó por la cabeza pedir conversiones a cambio de ayuda humanitaria, aunque al principio, el Gobierno indio, desconfió precisamente de él por ese motivo e incluso llegó a recluirlo en casa bajo arresto….”.

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”.
Nietzsche

Creer es poder y, Vicente Ferrer y su equipo de “quiméricos visionarios”, creyeron y creen en la capacidad del ser humano para escribir su propio destino, sin necesidad de esperar la intervención de iluminados profetas o fundamentalismos redentores.
Muchos de nosotros deseamos y esperamos que "otros" decidan y hagan lo que, a mi juicio, debería ser la vertebración de nuestra autoestima y compromiso con una sociedad civil y solidaria que, más allá de estereotipos y perjuicios morales, creyera en las personas, independientemente de su condición. La realidad es otra muy distinta, y tozudamente nos dice que son muy pocos los que están dispuestos a hacer lo que, en conciencia, creen que deben hacer. He aquí, en mi opinión, el más grave y lacerante problema que en ese camino, que es el todos, tenemos.

"nadie debe vender nuestros sueños"

En efecto, un camino se hace paso a paso. Un camino se hace sabiendo bien a dónde se quiere llegar, por eso son necesarios pensamientos claros, proyectos definidos y metas alcanzables en cada etapa. Un camino, no una frontera, ni una muralla, tenemos que aforntar y vencer nuestros miedos, hay que abrir senderos en esos desiertos de incomprensión, que nos ayuden a avanzar. No se trata, tanto de encontrar caminos viables, como de hacer viables los caminos.

Todos los que creemos en la esperanza, superando fronteras ideológicas, históricas o sociales, hemos de hacer posible que la palabra solidaridad alcance, para todos, pleno sentido de justicia y respeto por los que no tienen más que la miseria y el horror por destino. Un camino se hace sólo si hay caminantes, esa es nuestra responsabilidad.

¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a "hacer ese camino", una busqueda hacia nuestro interior y el reconocimiento y solidaridad con los que desesperadamente nos preguntan por qué la Primavera no es vida para todos?.

Responder a esa pregunta debe ser el proyecto de toda una vida y ese objetivo es el de nuestra responsabilidad y compromiso personal. Si no asumimos nuestra libertad, siempre serán los demás los “culpables” de nuestras propias carencias y seguiremos colocando fuera de nuestra conciencia, la endémica y vergonzosa realidad de todo lo que represente a ese mal llamado tercer mundo.."Sin que cada uno de nosotros asuma su propia responsabilidad seguiremos dejando al Estado, al sistema… a los demás, la tarea de decidir lo que queremos y hacia dónde vamos".

Debemos decirlo con todo respeto, pero con diáfana solemnidad y contundencia, si cada uno de nosotros no abre su mente, no abre su corazón y actúa, si cada uno de nosotros no comienza a abrir un pequeño espacio de libertad y compromiso con su conciencia y autoestima, nada cambiará, nada será ese “creer es poder” y esa utopía, no lo olvidemos, pasa por diginificar esa condición humana en la que tanto nos cuesta reconocernos.

Mucho se habla de libertad y menos de la otra cara de esa libertad que es la responsabilidad, nadie puede considerarse plenamente persona si no es responsable de su vida, de sus actos y de su historia.
No esperemos que todo nos venga dado... huyendo del compromiso y de la responsabilidad para refugiarnos en la "pulcra comodidad" de un mundo cada vez más insolidario, cuya base, es la progresiva alienación y desarraigo..., no busquemos fuera lo que siempre hemos tenido con nosotros, "no dejemos para un mañana", que nunca llega, el construir una sociedad más justa, donde los sueños por esa utopía no sean motivo de disciplente suficiencia y donde, insisto, nosotros debemos ser los "únicos protagonistas" de nuestra historia y destino....

Vicente Ferrer es el ejemplo de que creer en lo imposible es ir hacia el reencuentro de nuestra dignidad solidaria con todos los “dalit”o hijos de la desesperanza que componen esa Aldea Global de la pobreza y explotación. Ante los que siempre nos harán creer que nada se puede cambiar, tengamos la convicción de que la condición humana es mucho más que esa desesperanza que algunos quieren perpetuar para ser ellos los dueños de nuestras almas y futuro…

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."
Gandi

Por nuestra dignidad y esperanza ejerzamos nuestra libertad

Por la insurrección de nuestras conciencias… seamos solidarios


No es una utopía,
es el retorno a tí mismo,
es la voz de tu conciencia

No temas tu fragilidad,
no temas tu soledad,
mira los ojos de un niño,
verás los de tu propia inocencia
tus sueños serán tu esperanza
es el camino hacia ti mismo,
esa es tu Primavera, esa es tu vida.


Puedes sufrir... ¡llora!
puedes reir... ¡sé feliz!
sólo cree en ti y en tu poder
tu corazón será la luz,
la luz que alumbre tu destino


Sé tu mismo, no te escondas
¡eres lo más importante!
la insurrección de tu conciencia
es ejercer tu libertad,
es defender tu dignidad
es soñar y creer en tí mismo….

Un mundo mejor es posible.


… Mientras exista un sueño existirá la esperanza y, no lo dudemos, la respuesta está en el viento sí, pero en el viento de nuestros corazones, de nuestras conciencias y nuestro destino.





77 Comments:

Blogger Silvia said...

Seilgard:
ojalá el mundo se llene de organizaciones como esta, que tanto bien hacen al mundo.
Ojalá siga existiendo gente como tú, concienciada, solidaria y buena.
Ojalá nunca dejes de publicar post en este maravilloso blog.
Muchos abrazos solidarios de una que te extrañaba.

lunes, 02 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Tu post merece tiempo y asimilación.
A la vuelta ;-)
Te dejo un beso de despedida.

lunes, 02 abril, 2007  
Blogger Pol said...

Dichosos los ojos!!Bienvenido, veo que hemos ecnontrado en tus menesteres para voler...;)

Vicente Ferrer este sí que era u hero de verdad y Supermanes y spidermans que valgan.

Un abrazo!!!

miércoles, 04 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ni milagros ni utopías.
Vicente Ferrer ha demostrado que estas cosas solo existen para inmovilizar al espíritu luchador de la gente.
Si esperas un milagro, nunca te moverás. Si crees que lo que sueñas es una utopía, nunca lucharás por ello.
Hoy, con la canonización del sátrapa, este mensaje cobra nueva vida y demuestra lo lejos que están los vendedores de paraísos de la realidad del hombre.

miércoles, 04 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

Silvia:
Ojala cada amanecer sea un paso hacia el reencuentro con nuestra Primavera y propia coherencia.

Un abrazo de calidez y admiración para ti, gracias amiga

martes, 10 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

Xa:

Un beso de amor y esperanza para ti... te espero.

martes, 10 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

Pol:

Vicente Ferrer nos demuestra día a día que un mundo mejor es posible y que el camino de esa utopía es el único posible para dignificar esa condición humana tan y tan depauperada.

Un entrañable y fuerte abrazo para ti

martes, 10 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

Pau:
Palabras certeras y lejos de ambigüedades… Creer es poder y actuar es la respuesta.

Un fuerte abrazo de solidaridad para ti, gracias amigo

martes, 10 abril, 2007  
Blogger PlayasdeAsturias said...

"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino."
Gabriela Mistral
beso

jueves, 12 abril, 2007  
Blogger TORO SALVAJE said...

Gracias Seilgard por este post.

No voy a malgastar más palabras.

Simplemente Gracias. Muchas Gracias.

Un abrazo.

jueves, 12 abril, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos."

Gandi


EXCELENTE...

Dejo aquí un inmenso abrazo, repleto de mi mejor energia.

Desde Buenos Aires, MentesSueltas

jueves, 12 abril, 2007  
Blogger Raki said...

Seil tu regreso me llena de alegría... gracias por este nuevo post lleno de sensibilidad, que hace pensar que los seres humanos necesitamos cambiar nuestro corazón y empezar a ser solidarios. Besos llenos de magia y gratitud....

jueves, 12 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

C:
”Donde haya un árbol que plantar, plantémoslo. Donde haya un error que enmendar, enmendémoslo. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, asumamos nuestra responsabilidad. Seamos todos los que abramos los caminos de la esperanza y solidaridad.”
Un inmenso abrazo…gracias

jueves, 12 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

Torosalvaje:
Debemos reivindicar la palabra y el acto, nuestra dignidad y la dignidad de cualquier ser humano creo que lo merece.
Torosalvaje como siempre, gracias por dejar tu testimonio
Un abrazo de sueños y esperanza para tu corazón.

jueves, 12 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

MentesSueltas:
Ciertamente lapidaria frase de este extraordinario ser humano que fue Gandi, él con su ejemplo, demostró que es posible ser un “dalit” sin renunciar a nuestra autoestima y libertad.

Un inmenso abrazo para ti amigo.

jueves, 12 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

Raki:
Estoy convencido que si damos una oportunidad a nuestros corazones el camino de un sueño, un creo y un puedo, será el de una realidad difícil sí, pero llena de esperanza y solidaridad y lo más importante, la que nosotros hayamos elegido.
Besos mágicos y solidarios para tu corazón…gracias amiga

jueves, 12 abril, 2007  
Blogger Leodegundia said...

Como siempre un post muy completo. Deberíamos de despertar nuestras conciencias y dejarnos de bellas y huecas palabras y ayudar mucho más de lo que lo hacemos.
Un abrazo

domingo, 15 abril, 2007  
Blogger . said...

Vicente Ferrer, sintió en sus propias carnes una serie de injusticias al ser cuestionado precipitadamente, pero su interés por los más desprotegidos era superior a toda la envidia. Y el tiempo una vez más, lo pone todo en su sitio.
Precioso post.
Un abrazo amigo Seilgard, nuna te olvido.

miércoles, 18 abril, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Dejo un abrazo, MentesSueltas, Buenos Aires.

viernes, 20 abril, 2007  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

DIGNIDAD,

Nó...! Permanecer y transcurrir
no es es perdurar, no es existir,
ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser
tanta conciencia sin saber,
adormecida...
Merecer la vida, no es callar y consentir
tantas injusticias repetidas...
Es una virtud, es dignidad
y es la actitud de identidad
más difinida!
Eso de durar y transcurrir
no nos dá derecho a presumir,
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida!

Nó...! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida!
(Eladia Blazquez)

Gracias por tus visitas, un abrazo lleno de magia desde el corazón.

viernes, 20 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Holas amigo, vuelvo a tu casa y dejo vagar la imaginación mientras suena Dylan...

Es necesario e imprescindible soñar, es la única forma de sobrevivir en éste nuestro amado mundo que cada día sorprende más por su inexorable camino a la deshumanización total, gracias a Vicente Ferrer, Gandhi...y un largo etc, algo va cambiando, hay tanto por hacer !!!!!!!

Un abrazo de regreso.

lunes, 23 abril, 2007  
Blogger . said...

Te dejo nuevos saluditos.

jueves, 26 abril, 2007  
Blogger el mono azul said...

Tengo un deseo Seilgard. Esta semana hice una entrevista en una ONG. Si hay algo que quiero en el presente con todas mis ganas es trabajar ahi. Hace muchos años que vivo vendiendo publicidad. Con mis diseños he aumentado la venta de productos textiles provenientes de China, India, etc. He vendido inmobiliaria, ahora vendo imagen, misses y misters. NO PUEDO MÁS!. Estoy contribuyendo a empeorar el mundo. Besos. Me conmovió tu post

sábado, 28 abril, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Dejo un abrazo desde un otoñal Buenos Aires.
MentesSueltas

lunes, 30 abril, 2007  
Blogger Seilgard said...

Leodegundia:
Ciertamente es así, ser solidarios debería ser éticamente una obligación que por convicción propia fuera parte de nuestra libertad.

Un cálido abrazo para ti, gracias

miércoles, 02 mayo, 2007  
Blogger Seilgard said...

Vicente Ferrer es un ejemplo;En esta Aldea global de héroes anónimos existen muchos corazones que día a día están dando lo mejor de si mismos por los más desprotegidos, recordarlos y ayudarles es creo, el mejor de los homenajes que sin duda merecen.

Besos de luz y magia para ti, gracias amiga.

miércoles, 02 mayo, 2007  
Blogger Seilgard said...

MentesSueltas:
Gracias de corazón por tus estelas de calidez..Un abrazo también para ti…gracias.

miércoles, 02 mayo, 2007  
Blogger Seilgard said...

HOLLOWAY_GIRL:

Con las alas del alma

Con las alas del alma desplegadas al viento,
desentraño la esencia de mi propia existencia
sin desfallecimiento, y me digo que puedo
como en una constante
y me muero de miedo, pero sigo adelante.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
porque aprecio la vida en su justa medida
al amor lo reinvento, y al vivir cada instante
y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande,
con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá del asombro me levanto entre escombros
sin perder el aliento
y me voy de las sombras con algún filamento
y me subo a la alfombra con la magia de un cuento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
atesoro lo humano cuando tiendo las manos
a favor del encuentro por la cosa más pura,
con la cual me alimento por mi pan de ternura,
con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
ante cada noticia de estupor, de injusticia,
me desangro por dentro
y me duele la gente, su dolor, sus heridas,
porque así solamente interpreto la vida.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá de la historia, de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento
guardaré del que escribe su mejor pensamiento
quiero amar a quien vive con las alas del alma
desplegadas al viento, al viento, al viento...

Eladia Blázquez

Con la “dignidad” de esas “alas del alma” te agradezco con el mejor de mis vuelos el poema de la gran Eladia Blázquez y ojala sirva para que aires de libertad y coherencia esparzan en nuestras conciencias latidos de solidaridad para los que nunca ha oído hablar de ella.

Besos de solidaridad y amor para esas, tus alas del alma desplegadas al viento…gracias.

miércoles, 02 mayo, 2007  
Blogger Seilgard said...

Xa:
Dylan nos dice que la respuesta está en el viento y es cierto, más allá del “Cumbayá” y de esas letanías de conciencias dormidas, existe la grandeza de los que a pesar de la incomprensión y disciplencia de la mayoría, dan ejemplo y escriben en el libro de la historia las paginas más bellas que un ser humano pueda escribir…altruismo, amor y solidaridad para los que nunca han podido ni un solo instante acceder ni tan siquiera a espejismos de dignidad y libertad.
Un inmenso y cálido abrazo para tu mágico corazón…gracias.

miércoles, 02 mayo, 2007  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:

Besos de inolvidable recuerdo para ti...gracias.

miércoles, 02 mayo, 2007  
Blogger Seilgard said...

el mono azul:

El hambre, la miseria, la explotación, la marginación y todo lo que tenga que ver con el mundo de los “dalit” y parias de ninguna parte, no es moneda de rentabilidad para ninguna bolsa de capitales, pero no hay duda, que si queremos dignificar el nombre de esa condición humana a la que pertenecemos, es preciso que nuestras primaveras sean también las de esos “otros” que tanto nos perturban e incomodan y no olvidar jamás que podríamos haber sido parte de esa desesperanza.

Gracias amiga mía, tus palabras alientan mi corazón…besos.

miércoles, 02 mayo, 2007  
Blogger Seilgard said...

mentessueltas:

Por tu luz y por tus brisas de otoño, un abrazo de calidez y amor...una vez más gracias por tu perenne presencia.

miércoles, 02 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Pasé por aquí...me quedo un rato, la música me atrapa.

Gracias a tí, te supongo superocupado ;-)

Un beso desde el arcoiris

miércoles, 16 mayo, 2007  
Blogger *Blue*Princess* said...

abrazos

jueves, 17 mayo, 2007  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

Sielgard,

Se te extraña, un abrazo de alas blancas......espero que el viento logre hacerlo llegar.

Cariños

miércoles, 23 mayo, 2007  
Blogger . said...

Mi querido Seilgard, no tengo mucho tiempo para visitaros, pero cuando lo hago nunca te olvido a tí.
¿Estás bién?
Un fuerte abrazo.

miércoles, 23 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

El nivel de este post enaltece el alma,te felicito amigo

domingo, 27 mayo, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Paso si mucho tiempo, prometiendo volver...
Mientras tanto dejo un enorme abrazo.
MentesSueltas

domingo, 10 junio, 2007  
Blogger Enigmática said...

Querido Santi, sólo tengo palabras de ternura para ti, tu corazón alcanza las ventanas del cielo, hay en tu corazón la fuerza del amor y desde allí, sirves a la humanidad...

Vicente Ferrer, tiene una obra grande en sus manos y la lleva a cabo sin miedo, lleva amor, porque el servicio sin amor no sirve, es un hombre que cree y actúa, otros creemos y no actuamos, si todos pusiéramos nuestro granito de arena, seguro nuestro entorno y nuestro mundo sería mejor...

Siempre me das lecciones de humanidad, humildad, amor y generosidad...

Un abracito,

NG

domingo, 10 junio, 2007  
Blogger . said...

Amigo ¿estás?
Te dejo una montaña de besos.

jueves, 21 junio, 2007  
Blogger María Elisa Quiaro said...

si de las palabras y los ejemplos pasaramos a los hecho de verdad tendriamos un mejor mundo. besos

jueves, 28 junio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Desde el arco iris:
Desde ese arco iris que llevamos en nuestro corazón, muchos besos.

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Blue Princess:

Para ti, un recuerdo perenne y muchos abrazos.

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

HOLLOWAY GIRL:
Tus alas blancas batean mi corazón de libertad y amor.
Besos

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

BohemiaMar:

Mi querida BohemiaMar, a pesar del poco tiempo que tenemos para visitarnos tus recuerdos siempre serán perennes para mi corazón….

Un fuerte y cálido abrazo para ti

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Alexis Coald:
El alma se enaltece con seres humanos que con sus mensajes de vida y amor dignifican nuestra existencia y tu eres uno de ellos… gracias Alexis.

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Mentes Sueltas:
Un enorme abrazo para ti…gracias

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Enigmática:
Querida NC, Vicente Ferrer es un ejemplo de que la condición humana es parte de una Utopía que en la dignidad, el respeto y el amor debe encontrar ese camino que dé luz de esperanza a todos esos dalid que desesperadamente la piden.
Besos de calidez y amor para tu corazón.

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

BohemiaMar:

Tus besos como las olas del mar, son una caricia para mi corazón…gracias amiga.

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Ontokita:

Pasar de un “querer” a un “poder” depende de cada uno de nosotros… de nuestros corazones, de nuestras conciencias y nuestro destino...nuestra respuesta será nuestro compromiso.

Besos de esperanza para tus sueños…gracias

martes, 10 julio, 2007  
Blogger . said...

Gracias por aparecer. Una cosita...
para tener 98 tacos, te conservas muy bién.
Un abrazote mi niño.

martes, 10 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

BohemiaMar:

Gracias a ti por ser luz y estela en mi camino…

Una cálida sonrisa desde mi arco iris…no te olvido

miércoles, 11 julio, 2007  
Blogger María Elisa Quiaro said...

gracias por este texto tan lleno de humanidad

domingo, 15 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Ontokita

Ojala escribamos con la magia de nuestros corazones el más maravilloso de los poemas, el de la vida, la esperanza y el compromiso de nuestra libertad con los “dalit” y desheredados de esos paraísos imposibles…gracias a ti de corazón.

Desde mi arco iris, besos de luz y calidez
Santiago

lunes, 16 julio, 2007  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

Querido Santiago,

Hoy me alegró como nunca entrar a tu morada y sentir tu presencia.
besos

Laura

martes, 17 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

HOLLOWAY_GIRL:
Querida Laura.
Cadencias y estelas de vida y esperanza tamizan nuestros caminos; Nuestra conciencia es la luz que aún en la mayor de las oscuridades nos guía en busca de esa caricia, de esa sonrisa, de esa mirada que nos haga ser fieles a nuestra inocencia.
Con tu presencia en mi corazón, andemos juntos el camino del amor y la amistad… Besos.
Santiago

miércoles, 18 julio, 2007  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

Heme aquí....como estrella varada, anclada al final del horizonte.
Alza los ojos y siente la luz
GRACIAS, presta para andar.
Besos
Laura

jueves, 19 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

HOLLOWAY_GIRL:

Alzo los ojos y como un suspiro de ingravidez llevo a tu Edén esa mirada, esa sonrisa y esa caricia…Gracias por ser una de mis estrellas.
Besos
Santiago

viernes, 20 julio, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Me causo mucha alegria tu visita, saber de ti... vuelve siempre.
Te abrazo
MentesSueltas

sábado, 21 julio, 2007  
Blogger . said...

Toma más besos querido Seilgard.

lunes, 23 julio, 2007  
Blogger Raki said...

Aysss Seilgard, que estoy saturada de trabajo y no paso por aqui, espero que estes genial y tu verano sea un regalo para tu vida. Besitos lindo ser.....

martes, 24 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Mentes Sueltas:
Volver la vista hacia atrás para saber donde vamos, es también, reencontrarnos con nuestros sueños y dignidad…
Te abrazo más allá de cualquier olvido….gracias amigo

martes, 24 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Bohemiamar:
Desde mis nubes de verano…soñar es tan fácil.
“Carpe Diem”....

martes, 24 julio, 2007  
Blogger Seilgard said...

Raki:

Todas y todos vosotros sois esa aura de luz y magia que como ilusionistas de la vida, hace que creamos en lo imposible, porque… anclar la eternidad en un instante o sujetar lo invisible entre los dedos nos es tan fácil como hacer de cada estrella un sol para nuestros corazones….gracias amiga mía.
Santiago

martes, 24 julio, 2007  
Blogger Meri said...

Navegando por el cyberespacio he caido en tu casa y no he podido por menos hacer un alto en el camino para quitarme el sombrero ante semejante articulo lleno de humanidad y solidaridad.
Enhorabuena por tu pagina. Enhorabuena por la labor que llevas a cabo despertando conciencias.
Enhorabuena por pasar por este mundo dejando una huella para que el dia de mañana sea un lugar mejor para vivir.
Volvere...

Un saludo..

miércoles, 01 agosto, 2007  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Como dijo jhon lennon seré un soñador ,pero no seré el único.
abrazo
Hasta la utopia ..siempre!!

viernes, 31 agosto, 2007  
Blogger Raki said...

Querido Seil: he vuelto de mi semana taichiana y como no pasarme a saludarte y desearte como siempre un mundo a tu alrededor lleno de magia. Besitos siempre

jueves, 13 septiembre, 2007  
Blogger . said...

Niño ¿estás bién?
Te dejo un fuerte abrazo.

domingo, 30 septiembre, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Estoy de paseo dejando un abrazo con el cariño de siempre.

MentesSueltas

domingo, 28 octubre, 2007  
Blogger alumnos en practica said...

Niño estás bien ui hace tiempo que no publicas al igual que yo te cuento que tuve que cerrar mi atico y abrir otro te extrañado todo este tiempo mi viejo amigo, me encantó tu post es verdad siempre es posible soñar con la utopía de un mundo justo, cuesta pero cada dia es una conquista...
visita mi casa nueva te esepr con sus ventana abiertas ...
un beso Alexia
el blog es ensayoperfecto,blogspot.com
ALEXIA NO HA MUERTO

jueves, 01 noviembre, 2007  
Blogger MentesSueltas said...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

miércoles, 05 diciembre, 2007  
Blogger Seilgard said...

meri:
Agradezco profundamente tu visita, tus palabras son eco de lo que todos nosotros deberíamos de reivindicar, que un mundo mejor es posible y nunca es demasiado pronto para andar por los caminos de esa Utopía…
Gracias amiga…un abrazo.

miércoles, 19 diciembre, 2007  
Blogger Seilgard said...

TINTA DEL CORAZON:

El camino es nuestra utopía, seguir soñando es seguir creyendo en ella..
Un abrazo con los brazos de mi corazón

miércoles, 19 diciembre, 2007  
Blogger Seilgard said...

Raki:

Seres como tú hacen que mi mundo sea parte indeleble de la magia de la vida…
Besos mágicos para ti, gracias.

miércoles, 19 diciembre, 2007  
Blogger Seilgard said...

BohemiaMar:

Desde ese arco iris que llevamos en nuestros corazones…
Un abrazo suspendido en un instante infinito…gracias

miércoles, 19 diciembre, 2007  
Blogger Seilgard said...

MentesSueltas:
Deseo de corazón que la presentación de tu libro haya sido más que un éxito, lo que no dudo que ya es, la culminación de una etapa en el camino de esa experiencia absolutamente maravillosa que es “vivir”, gracias por compartir conmigo y con todos nosotros ese tú camino.
Un abrazo con todo mi corazón

miércoles, 19 diciembre, 2007  
Blogger Seilgard said...

alumnos en practica:

Más allá de la nada y el olvido tu magia como polvo de estrellas perdura en el mundo de esa utopía que por creer en él siempre va a estar en nuestros corazones.

Un beso perenne para tu mágico corazón de ALEXIA…gracias.

miércoles, 19 diciembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

hits